Connect with us

Deportes

Perfección borinquen ante Israel y Dominicana elimina a Nicaragua en CMB (+ vídeos)

Publicado

el

Puerto Rico con juego perfecto - noticiacn
José de León lanzó 5.2 ininngs de los ocho perfectos. (Foto: EFE).
Compartir

Puerto Rico con juego perfecto, el primer en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer por nocaut a Israel 10-0 y República Dominicana se impuso a Nicaragua 6-1 para eliminarla en la zafra, fueron los dos juegos del Grupo D, que comanda Venezuela invicta con par de victorias.

La novena borinquen que venía de perder ante Venezuela 9-6, pagó los “platos rotos” ante los israelitas, que habían debutado con triunfo a expensas de los “nicas”.

Tres lanzadores lograron la “joya” en 8.0 entradas, tras aplicarse la regla del nocaut de 10 0 más rayitas antes del quinto tramo, con José de León como abridor y ganador del juego; trs silenciar a diez bateadores durante su trabajó en 5.2 entradas en las que no permitió daños, ni bases por bolas.

Su trabajo inmaculado fue completado por Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood Júnior, el primer de la historia de la zafra que reúne por primera vez a 20 selecciones.

Puerto Rico con juego perfecto - noticiacn

Celebración puertorriqueña tras la joya del juego perfecto. (Foto: EFE).

Puerto Rico con juego perfecto

El encuentro de la tercera jornada del grupo terminó en la parte baja de la octava entrada por la regla de misericordia; el juego disputado en el estadio LoanDepot Park de Miami (Florida) consagró como figuras a los boricuas José De León, Javier Báez y Francisco Lindor.

Temprano, en la primera entrada, llegaron las tres primeras carreras; primero con un doblete de Báez, y luego otro doblete de Eddie Rosario, que empujó al primer.

En el segundo tramo, Francisco Lindor y Martín Maldonado anotaron la cuarta y quinta y luego con un triple de Rivera llegó la sexta carrera de Puerto Rico.

En la quinta entraron tres más con Báez, Maldonado y Machín y fue el sencillo de Kiké Hernández el que le daría a Martín Maldonado la décima carrera en la octava entrada con la que los boricuas consiguieron el juego perfecto;  despacharon por la vía de la misericordia a los de Israel.

Dominicana elimina a Nicaragua

Más temprano, en el mismo escenario, República Dominica regresó a la acción, tras su caída ante Venezuela 5-1, le puso número a casa de ganados a expensas de Nicaragua 6-1, que lo convierte en el primer eliminado de la llave D.

Con gran labor del dominicano del jardinero Juan Soto al ligar de 4-2, con tres anotadas e mpulsada.

Christian Javier se llevó el lauro, quien junto a los relevistas apenas permitieron cinco imparables a Nicaragua; que perdió el juego con el serpentinero Juan Carlos Ramírez.

La tercera jornada del grupo se jugará mañana martes 14 en Miami; Venezuela, que hoy tuvo descanso y lidera el grupo con dos victorias en igual número de salidas, se las verá con Nicaragua; República Dominicana con Israel y descansará Puerto Rico.

A saber

  • El grupo lo lidera Venezuela con dos victorias en igual número de salidas; Puerto Rico lo escolta con 2-1; República Dominicana es tercero 1-1; cuarto Israel 1-1; cierra el ya eliminado Nicaragua con 0-3.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Llega el XXXVIII Abierto de Venezuela Copa Canal I al Guataparo Country Club

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Al final…. Argentina perdió ante Marruecos en bochornoso arranque del futbol olímpico

Publicado

el

Argentina perdió con Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP.
Compartir

Argentina perdió con Marruecos por un marcador de 2-1 en un bochornoso arranque del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cuando el reloj se acercaba a los 16 minutos de los 15 agregados por el árbitro antes de finalizar el encuentro, llega el empate agónico de la Albiceleste. Lo que desató el malestar de los aficionados marroquíes, quienes invadieron la cancha luego de lanzar vasos mostrando su enojo.

El partido se decretó como interrumpido. Donde el colegiado tendría la disposición de jugar cinco minutos más al momento de reanudar el cotejo. Finalmente, no se jugó este complemento ante una supuesta negativa de los jugadores de ambas selecciones. Luego de casi dos horas, el VAR anula el gol de Argentina.

También puede leer: Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Argentina perdió con Marruecos, en bochornoso final

Decretando de esta manera la victoria de Marruecos por dos goles a uno sobre la Albiceleste de Javier Mascherano, quien reveló que “es el circo más grande” que vio en su vida.

Incluso antes del partido, la mayoría del público pitó el himno argentino. En momentos de tensión entre Francia y Argentina por la reciente celebración de los jugadores albicelestes del título de la Copa América con una canción considerada como racista hacia los jugadores Bleus.

El partido se se reanudó

El reporte periodístico de Gastón Edul, periodista que realizó la cobertura de este cotejo desde Francia, indicó que los jugadores de ambas selecciones no querían terminar de jugar los minutos restantes.

Dos horas después del juego que se dio por terminado por el sitio oficial de las justas y las redes sociales de los equipos. Los jugadores regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo añadido.

Debieron retornar con la noticia de que el árbitro anuló el tanto agónico del volante argentino Alan Medina. Que hubiera supuesto el empate albiceleste, pero que fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.

Trámite del partido

Los sudamericanos mostraron en el arranque del Grupo B las grietas futbolísticas que dejaron un mal sabor de boca en el Torneo Preolímpico Sudamericano de Venezuela 2024. En el cual obtuvieron la segunda posición, por detrás del campeón Paraguay.

Pero mostraron coraje para mantener viva la chance de agrandar la leyenda del ahora entrenador Mascherano, único futbolista argentino con dos metales dorados en las justas. Tras las conquistas en Atenas 2004 y Pekín 2008. El sábado jugarán con Irak en Lyon.

Los marroquíes, de su lado, siguieron la estela de la selección absoluta que sorprendió al mundo con su histórico cuarto puesto en la Copa del Mundo de Catar.

Los norteafricanos tuvieron en su 9, Soufiane Rahimi, de 28 años, a su jugador más destacado: anotó el primer tanto (45+2). Tras un bonito pase de tacón de Ilias Akhomach y el segundo (49), en un penal decretado por una infracción del lateral Julio Soler sobre el 10.

ACN/MAS/ecuavisa/AFP

No deje de leer: ¡París 2024! Argentina se salva ante Marruecos y España vence a Uzbekistán (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído