Conéctese con nosotros

Deportes

Perfección borinquen ante Israel y Dominicana elimina a Nicaragua en CMB (+ vídeos)

Publicado

el

Puerto Rico con juego perfecto - noticiacn
José de León lanzó 5.2 ininngs de los ocho perfectos. (Foto: EFE).
Compartir

Puerto Rico con juego perfecto, el primer en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer por nocaut a Israel 10-0 y República Dominicana se impuso a Nicaragua 6-1 para eliminarla en la zafra, fueron los dos juegos del Grupo D, que comanda Venezuela invicta con par de victorias.

La novena borinquen que venía de perder ante Venezuela 9-6, pagó los «platos rotos» ante los israelitas, que habían debutado con triunfo a expensas de los «nicas».

Tres lanzadores lograron la «joya» en 8.0 entradas, tras aplicarse la regla del nocaut de 10 0 más rayitas antes del quinto tramo, con José de León como abridor y ganador del juego; trs silenciar a diez bateadores durante su trabajó en 5.2 entradas en las que no permitió daños, ni bases por bolas.

Su trabajo inmaculado fue completado por Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood Júnior, el primer de la historia de la zafra que reúne por primera vez a 20 selecciones.

Puerto Rico con juego perfecto - noticiacn

Celebración puertorriqueña tras la joya del juego perfecto. (Foto: EFE).

Puerto Rico con juego perfecto

El encuentro de la tercera jornada del grupo terminó en la parte baja de la octava entrada por la regla de misericordia; el juego disputado en el estadio LoanDepot Park de Miami (Florida) consagró como figuras a los boricuas José De León, Javier Báez y Francisco Lindor.

Temprano, en la primera entrada, llegaron las tres primeras carreras; primero con un doblete de Báez, y luego otro doblete de Eddie Rosario, que empujó al primer.

En el segundo tramo, Francisco Lindor y Martín Maldonado anotaron la cuarta y quinta y luego con un triple de Rivera llegó la sexta carrera de Puerto Rico.

En la quinta entraron tres más con Báez, Maldonado y Machín y fue el sencillo de Kiké Hernández el que le daría a Martín Maldonado la décima carrera en la octava entrada con la que los boricuas consiguieron el juego perfecto;  despacharon por la vía de la misericordia a los de Israel.

Dominicana elimina a Nicaragua

Más temprano, en el mismo escenario, República Dominica regresó a la acción, tras su caída ante Venezuela 5-1, le puso número a casa de ganados a expensas de Nicaragua 6-1, que lo convierte en el primer eliminado de la llave D.

Con gran labor del dominicano del jardinero Juan Soto al ligar de 4-2, con tres anotadas e mpulsada.

Christian Javier se llevó el lauro, quien junto a los relevistas apenas permitieron cinco imparables a Nicaragua; que perdió el juego con el serpentinero Juan Carlos Ramírez.

La tercera jornada del grupo se jugará mañana martes 14 en Miami; Venezuela, que hoy tuvo descanso y lidera el grupo con dos victorias en igual número de salidas, se las verá con Nicaragua; República Dominicana con Israel y descansará Puerto Rico.

A saber

  • El grupo lo lidera Venezuela con dos victorias en igual número de salidas; Puerto Rico lo escolta con 2-1; República Dominicana es tercero 1-1; cuarto Israel 1-1; cierra el ya eliminado Nicaragua con 0-3.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Llega el XXXVIII Abierto de Venezuela Copa Canal I al Guataparo Country Club

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído