Economía
Vuelo Puerto Ordaz-Cumaná inauguró la aerolínea Conviasa

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (
Así lo dio a conocer, el presidente de esta aerolínea Ramón Velásquez Araguayán, quien a través de su cuenta oficial en Twitter; escribió «hoy inauguramos una nueva frecuencia nacional que conecta Puerto Ordaz y Cumaná; este vuelo se realizará los días Sábados con salida del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar a las 9 de la mañana».
Entre los aspectos positivos de esta nueva ruta Puerto Ordaz- Cumaná, Araguayán indicó que Conviasa; aumentó en un 44 % sus frecuencias de vuelo durante lo que va de mes. Vale reiterar, que este vuelo despegará por ahora, solo los sábado a las nueve de la mañana.
«(Con el itinerario) Puerto Ordaz -Cumaná, Conviasa aumentó en un 44% sus frecuencias de vuelo durante el mes de agosto; para atender la demanda nacional e internacional», manifestó.
Vale resaltar, que la línea aérea Conviasa ha inaugurado nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales en los últimos meses del 2019. Todo esto, con la intención de fortalecer el sector turístico y económico del país.
Con esta iniciativa de ampliación de vuelos y destinos, la Conviasa diversifica sus servicios de atención; dirigidos a satisfacer las necesidades de los pasajeros dentro y fuera del país.
ACN/AVN/Foto: Cortesía
Lee también: Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria(Opens in a new browser tab)
Economía
A través de Gaceta Oficial, será anunciado nuevo esquema de precios acordados

Pronto en Gaceta Oficial será publicado la lista de precios acordados en productos de primera necesidad, así lo informó este lunes el diputado y presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo.
El parlamentario se refirió al encuentro sostenido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con sectores empresariales para impedir «alguna escalada importante especulativa”. Logrando a ciertos acuerdos en los precios de los pollos, huevos y a otros productos que «próximamente» saldrán publicados en Gaceta Oficial.
Lobo aseveró que existe un nuevo esquema de precios acordados, ya que «no apostamos a que la gente venda por debajo de los costos de producción. Pero indudablemente tienes que tener una ganancia razonable y su estructura de costos tiene que estar ajustada, cuando corresponda, a la equivalencia a la tasa de cambio oficial que publica el BCV».
Agregó que si se logra controlar la tasa de inflación. «Indudablemente los ingresos reales del venezolano, atacado de manera estrepitosa a través de este mecanismo, van a tener un mayor rendimiento”.
«Guerra económica»
Lobo explicó que esta estrategia forma parte de una «guerra económica» continua contra Venezuela, vinculando directamente estas acciones con «sectores de la derecha extremista que han llamado a la intervención militar». A la aplicación de sanciones y a quienes denunció que están manipulando plataformas digitales para atacar la moneda nacional.
Puntualizó que «desde que llegó la Revolución Bolivariana, Venezuela ha sido sometida a diversos esquemas de guerra, de acciones contra la tranquilidad y eso se ha denominado la guerra no convencional con cinco dimensiones. Que particularmente visualizo y que desde hace 10 años se conjugan de manera articulada, a través de las dimensiones mediática, psicológica, política, internacional y económica».
En este sentido, el diputado recordó que el ataque al Bolívar no es un fenómeno nuevo. Al mismo tiempo, hizo referencia a la «lechuga verde» en 2004 y, posteriormente, a «Dólar Today» durante los años de alta inflación (2017-2020), identificándolos como «punta de lanza» para generar distorsiones.
Insistió en afirmar que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó miles de millones de dólares al mercado cambiario, además de las contribuciones del sector privado, lo que debería estabilizar la economía.
Con información de: NT
No deje de leer: Blomberg: Cierre de plataformas cambiarias sacude el mercado negro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes24 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna