Conéctese con nosotros

Economía

Publican en Gaceta Oficial lista de 25 productos con precios acordados

Publicado

el

gaceta oficial-acn
Compartir

El Ejecutivo nacional,  publicó este  miércoles  22 de agosto la  Gaceta Oficial; en la que  se establece  la lista de precios de los 25 productos; cuyo valor fueron acordados con empresarios e industriales.

En la resolución número 6.397 extraordinaria, fechada el 21 de agosto  algunos montos quedaron igual; a cómo se estaban cobrando  antes de la puesta en marcha del nuevo cono monetario; y otros subieron más del 100%.
El kilo de la carne de res quedó fijado en 90 bolívares soberanos (Bs.S), que es igual a nueve millones de bolívares Fuertes;  el medio kilo de café molido 60 Bs.S, es decir (seis millones de bolívares).
El litro de leche pasteurizada  se ubicó 68,50 Bs.S, lo que al viejo cono es seis millones 850 mil; mientras que   el cartón de huevos de 30 unidades  81,50,  (ocho millones 150 mil) y la caraota 72 Bs.S, (siete millones 200 mil).
La harina de maíz que costaba la semana pasada Bs.F 700 mil,  subió a dos millones de bolívares; monto que en nueva reconversión es  Bs. S 20. Ej ajuste fue superior al 100%.
La lista de los 25 artículos, la aprobaron el martes  durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); en el marco de la denominada «recuperación económica».
De acuerdo a la Gaceta oficial estos son los precios 

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído