Conéctese con nosotros

Política

PSUV analiza denuncias de manipulaciones en postulación de precandidatos

Publicado

el

PSUV analiza denuncias en postulaciones - noticiacn
Foto: VTV
Compartir

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV analiza denuncias en postulaciones de precandidatos a las primarias del 8 de agosto de cara a las elecciones municipales y regionales; informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Estamos procesando pocas denuncias de actitudes contrarias a la ética revolucionaria de alguna gente que trató de manipular las postulaciones y las votaciones»; dijo Maduro durante un acto con los precandidatos del PSUV a las elecciones transmitido por el canal  del EstadoVenezolana de Televisión (VTV).

El pasado 27 de junio, el PSUV celebró una jornada abierta a todos los militantes; con el objetivo de que presentaran postulaciones para las elecciones primarias del 8 de agosto; ese día, el chavismo escogerá a sus candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre. El PSUV recibió 100.975 postulaciones.

PSUV analiza denuncias en postulaciones

En este sentido, Maduro explicó que esos casos denunciados se produjeron en algunas asambleas de «algunos municipios», por lo que están «procesando denuncias».

«No se asombren de decisiones draconianas por parte de la dirección nacional y de la comisión electoral en las próximas horas»; aseguró Maduro, que pidió a los militantes apoyo para esas medidas.

Por eso, el también presidente del PSUV dijo que en su partido «no hay privilegios para nadie»;  añadió que las medidas que adopten «tienen que ser aleccionadoras».

Pese a todo, subrayó que el proceso de postulaciones fue «verdaderamente admirable»; con «asambleas de vecinos en un espíritu de concordia, armonía, hermandad y compañerismo».

Por eso culpó las posibles manipulaciones a que «en los procesos electorales internos se desatan las pasiones siempre».

Se preguntó por qué no hay primarias en la oposición

Finalmente, Maduro se preguntó qué partido de la oposición organiza primarias similares; mencionó directamente a Primero Justicia (PJ), el partido de Henrique Capriles, y Voluntad Popular (VP), el que lidera Leopoldo López.

Ambos partidos fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su dirección jurídica; así como siglas y colores, entregada a exmilitantes que habían sido expulsados de los partidos por sus antiguos compañeros.

También hizo la misma pregunta a Henry Ramos Allup, líder del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática (AD); cuyo partido vivió una intervención similar por el TSJ.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN de 2021 anula todos los acuerdos legislativos de la pasada gestión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído