Connect with us

Política

PSUV analiza denuncias de manipulaciones en postulación de precandidatos

Publicado

el

PSUV analiza denuncias en postulaciones - noticiacn
Foto: VTV
Compartir

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV analiza denuncias en postulaciones de precandidatos a las primarias del 8 de agosto de cara a las elecciones municipales y regionales; informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Estamos procesando pocas denuncias de actitudes contrarias a la ética revolucionaria de alguna gente que trató de manipular las postulaciones y las votaciones”; dijo Maduro durante un acto con los precandidatos del PSUV a las elecciones transmitido por el canal  del EstadoVenezolana de Televisión (VTV).

El pasado 27 de junio, el PSUV celebró una jornada abierta a todos los militantes; con el objetivo de que presentaran postulaciones para las elecciones primarias del 8 de agosto; ese día, el chavismo escogerá a sus candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre. El PSUV recibió 100.975 postulaciones.

PSUV analiza denuncias en postulaciones

En este sentido, Maduro explicó que esos casos denunciados se produjeron en algunas asambleas de “algunos municipios”, por lo que están “procesando denuncias”.

“No se asombren de decisiones draconianas por parte de la dirección nacional y de la comisión electoral en las próximas horas”; aseguró Maduro, que pidió a los militantes apoyo para esas medidas.

Por eso, el también presidente del PSUV dijo que en su partido “no hay privilegios para nadie”;  añadió que las medidas que adopten “tienen que ser aleccionadoras”.

Pese a todo, subrayó que el proceso de postulaciones fue “verdaderamente admirable”; con “asambleas de vecinos en un espíritu de concordia, armonía, hermandad y compañerismo”.

Por eso culpó las posibles manipulaciones a que “en los procesos electorales internos se desatan las pasiones siempre”.

Se preguntó por qué no hay primarias en la oposición

Finalmente, Maduro se preguntó qué partido de la oposición organiza primarias similares; mencionó directamente a Primero Justicia (PJ), el partido de Henrique Capriles, y Voluntad Popular (VP), el que lidera Leopoldo López.

Ambos partidos fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su dirección jurídica; así como siglas y colores, entregada a exmilitantes que habían sido expulsados de los partidos por sus antiguos compañeros.

También hizo la misma pregunta a Henry Ramos Allup, líder del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática (AD); cuyo partido vivió una intervención similar por el TSJ.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN de 2021 anula todos los acuerdos legislativos de la pasada gestión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Lanzamiento de la campaña “Libra por Todas” de cara a las presidenciales

Publicado

el

Campaña Libra por Todas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En un esfuerzo por fomentar la participación activa de las mujeres en la política venezolana, hoy se lanza la campaña “Libra por Todas”. Esta iniciativa, encabezada por un grupo diverso de mujeres líderes en la política y activistas del tema de género. Tiene como objetivo principal sensibilizar y motivar a las mujeres de todo el país a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales el 28 de julio de 2024.

En un país donde la voz de la mujer es vital para la construcción de una sociedad más justa. La campaña “Libra por Todas” es un llamado a la acción y a la reflexión sobre los temas femeninos.

La campaña se basa en la expresión común utilizada en el juego de “El escondite” en el que último jugador tiene la opción de “librar por todas”, liberando a sus compañeros de la penalización. El lema de la campaña simboliza la idea de que juntas, como unidad, se pueden superar los desafíos.

También puede leer: Gobierno nacional impidió el ingreso de un periodista argentino a Venezuela: fue retenido, interrogado y será deportado

Campaña “Libra por Todas”

“Libra por Todas” se centra en una serie de videos, con contenidos referidos a la visibilización de los desafíos de las mujeres venezolanas y las mujeres en la política. Las 8 piezas está protagonizadas por mujeres activas, en los diferentes partidos políticos venezolanos y por activistas de gérero.

“Esta campaña, protagonizada exclusivamente por mujeres, tiene como objetivo motivar a todas las venezolanas a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, crear conciencia sobre los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en Venezuela.”. Dijo Anamaría González Oxford, directora de ONG Red Reto, una asociación que trabaja por la promoción de derechos de las mujeres migrantes.

Mujeres empoderadas

“Frente una campaña feminizada, como la que está viviendo Venezuela, consideramos importante que las mujeres venezolanas se sientan empoderadas y representadas en todos los niveles de la toma de decisiones. ‘Libra por Todas’ es un llamado a la acción, para que todas nosotras ejerzamos nuestro derecho al voto y luchemos por un futuro donde se respeten y promuevan nuestros derechos”. Señaló Adriana D´Elia, promotora de la Red de Apoyo de Derechos de Mujeres en Política, una de las voceras de la campaña.

Libra por todas contó con la asesoría de Susana Reina y el apoyo ONG Un Mundo Sin Mordaza. 

Cada participante usará sus propias redes sociales para la difusión y distribución de la campaña LibraXTodas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela en la encrucijada: elecciones marcadas por crisis y migración (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído