Connect with us

Política

PSUV analiza denuncias de manipulaciones en postulación de precandidatos

Publicado

el

PSUV analiza denuncias en postulaciones - noticiacn
Foto: VTV
Compartir

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV analiza denuncias en postulaciones de precandidatos a las primarias del 8 de agosto de cara a las elecciones municipales y regionales; informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Estamos procesando pocas denuncias de actitudes contrarias a la ética revolucionaria de alguna gente que trató de manipular las postulaciones y las votaciones”; dijo Maduro durante un acto con los precandidatos del PSUV a las elecciones transmitido por el canal  del EstadoVenezolana de Televisión (VTV).

El pasado 27 de junio, el PSUV celebró una jornada abierta a todos los militantes; con el objetivo de que presentaran postulaciones para las elecciones primarias del 8 de agosto; ese día, el chavismo escogerá a sus candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre. El PSUV recibió 100.975 postulaciones.

PSUV analiza denuncias en postulaciones

En este sentido, Maduro explicó que esos casos denunciados se produjeron en algunas asambleas de “algunos municipios”, por lo que están “procesando denuncias”.

“No se asombren de decisiones draconianas por parte de la dirección nacional y de la comisión electoral en las próximas horas”; aseguró Maduro, que pidió a los militantes apoyo para esas medidas.

Por eso, el también presidente del PSUV dijo que en su partido “no hay privilegios para nadie”;  añadió que las medidas que adopten “tienen que ser aleccionadoras”.

Pese a todo, subrayó que el proceso de postulaciones fue “verdaderamente admirable”; con “asambleas de vecinos en un espíritu de concordia, armonía, hermandad y compañerismo”.

Por eso culpó las posibles manipulaciones a que “en los procesos electorales internos se desatan las pasiones siempre”.

Se preguntó por qué no hay primarias en la oposición

Finalmente, Maduro se preguntó qué partido de la oposición organiza primarias similares; mencionó directamente a Primero Justicia (PJ), el partido de Henrique Capriles, y Voluntad Popular (VP), el que lidera Leopoldo López.

Ambos partidos fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su dirección jurídica; así como siglas y colores, entregada a exmilitantes que habían sido expulsados de los partidos por sus antiguos compañeros.

También hizo la misma pregunta a Henry Ramos Allup, líder del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática (AD); cuyo partido vivió una intervención similar por el TSJ.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN de 2021 anula todos los acuerdos legislativos de la pasada gestión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Distribuidas 100% de las máquinas de votación para las elecciones presidenciales

Publicado

el

Distribuidas las máquinas de votación - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que fueron distribuidas 100% de las máquinas de votación en todo el país, a una semana de las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

“Ya podemos decir con mucho orgullo que tenemos 100% de las máquinas distribuidas en cada uno de los estados de nuestra querida patria Venezuela”, dijo Amoroso a los medios de comunicación.

Amoroso aseguró que desde los galpones del CNE, ubicados en Mariche, estado Miranda, ya salió todo el material necesario para la realización de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Distribuidas las máquinas de votación

Carlos Quintero, rector principal y vicepresidente del CNE, destacó que en el predespacho del 21 de julio se valoró la integridad de los datos de las máquinas para las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

“Es decir, que todo lo que se auditó es lo que contiene la máquina y validamos el acto de votación, además del proceso de transmisión y totalización”, dijo Quintero.

Además, se validó el comprobante del voto con el acta de escrutinio y que esto corresponda en 100%.

Quintero también destacó que a la fecha han llevado a cabo 10 auditorías y que para la verificación del domingo hubo 18 técnicos presentes, que representan a las 38 organizaciones con fines políticos que están participando en el proceso.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído