Conéctese con nosotros

Nacional

Protestas en terminal de La Bandera por venta irregular de pasajes

Publicado

el

Protestas - acn
Compartir

Protestas en terminal de La Bandera por venta irregular de pasajes: Todas las adyacencias del terminal de La Bandera fueron trancadas por usuarios que exigen se regularice la venta de pasajes.

Los pasajeros denuncian irregularidades en la venta de boletos y exigen la venta de pasajes.“Queremos pasajes”, gritaban los manifestantes, durante  protestas generalizadas frente a las las instalaciones del terminal

“Queremos pasajes” se hizo una sola voz entre los manifestantes, la mayoría de los cuales protestaban; también porque  pernoctaron fuera del recinto, el cual fue cerrado a las diez de la noche.

Usuarios del terminal de pasajeros de La Bandera trancaron en la avenida Nueva Granada para exigir la venta de pasajes a otros estados del país; informó el dirigente político Danilo González Giral en Twitter.

Los ciudadanos denuncian irregularidades en la venta de los boletos. Aseguran que este miércoles solo vendieron pasajes a 13 personas y varios fueron destinados a efectivos policiales.

Una manifestante contó que tomó el número 15 y no pudo adquirir pasaje porque se acabaron, cuando se había anunciado que serían solo dos por persona.

Los pasajeros se quejaron de que a las 10:00 pm son desalojados de las instalaciones, por lo que deben pernoctar en la calle.

Danilo González Giral – @DaniloGonzaGira

#18Abr #Urgente Cierran la vía frente al terminal La Bandera, usuarios piden que le vendan pasaje tienen día haciendo colas.  @ReporteYa – 8:48 – 18 abr. 2018

“Queremos pasajes” se hizo una sola voz entre los manifestantes; la mayoría de los cuales pernoctaron fuera del recinto, el cual fue cerrado a las diez de la noche. Los pasajeros denuncian irregularidades en la venta de boletos y exigen la venta de pasajes. “Queremos pasajes”, gritaban los manifestantes, durante una protesta generalizada frente a las las instalaciones del terminal

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Tángana en «Feria Socialista del Pescado» en Maiquetía

Nacional

El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

Publicado

el

El Sistema Salón José Antonio Abreu
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.

A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.

Un homenaje al legado de José Antonio Abreu

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.

“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.

Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Inspiración en la música y el arte

La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.

“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.

La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.

El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.

Un concierto de las artes en Venezuela

El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.

Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído