Nacional
Protestas en terminal de La Bandera por venta irregular de pasajes
Protestas en terminal de La Bandera por venta irregular de pasajes: Todas las adyacencias del terminal de La Bandera fueron trancadas por usuarios que exigen se regularice la venta de pasajes.
Los pasajeros denuncian irregularidades en la venta de boletos y exigen la venta de pasajes.“Queremos pasajes”, gritaban los manifestantes, durante protestas generalizadas frente a las las instalaciones del terminal
“Queremos pasajes” se hizo una sola voz entre los manifestantes, la mayoría de los cuales protestaban; también porque pernoctaron fuera del recinto, el cual fue cerrado a las diez de la noche.
Usuarios del terminal de pasajeros de La Bandera trancaron en la avenida Nueva Granada para exigir la venta de pasajes a otros estados del país; informó el dirigente político Danilo González Giral en Twitter.
Los ciudadanos denuncian irregularidades en la venta de los boletos. Aseguran que este miércoles solo vendieron pasajes a 13 personas y varios fueron destinados a efectivos policiales.
Una manifestante contó que tomó el número 15 y no pudo adquirir pasaje porque se acabaron, cuando se había anunciado que serían solo dos por persona.
Los pasajeros se quejaron de que a las 10:00 pm son desalojados de las instalaciones, por lo que deben pernoctar en la calle.
Danilo González Giral – @DaniloGonzaGira
#18Abr #Urgente Cierran la vía frente al terminal La Bandera, usuarios piden que le vendan pasaje tienen día haciendo colas. @ReporteYa – 8:48 – 18 abr. 2018
“Queremos pasajes” se hizo una sola voz entre los manifestantes; la mayoría de los cuales pernoctaron fuera del recinto, el cual fue cerrado a las diez de la noche. Los pasajeros denuncian irregularidades en la venta de boletos y exigen la venta de pasajes. “Queremos pasajes”, gritaban los manifestantes, durante una protesta generalizada frente a las las instalaciones del terminal
ACN/redes/diarios
No deje de leer: Tángana en «Feria Socialista del Pescado» en Maiquetía
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes24 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes15 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía19 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional14 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


