Connect with us

Internacional

Protestas en Perú dejan 17 muertos y 73 heridos

Publicado

el

17 muertos en protestas en Perú-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 17 muertos y 73 heridos dejaron las protestas antigubernamentales, registradas en las últimas horas en Perú.

De acuerdo a un reporte presentado este martes por la Dirección Regional de Salud de Puno, al sur de Perú; los decesos se registraron luego de que unas dos mil personas intentaron invadir el aeropuerto de la ciudad de Juliaca.

Las manifestaciones en el territorio peruano, buscan la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte; adelantar las elecciones y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Vale mencionar que los fallecidos en las últimas horas mostraban heridas graves con impactos de proyectil; según detalló un responsable sanitario del hospital Carlos Monge.

El alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres, realizó un llamado desesperado a la población.

Protestas en Perú dejan 17 muertos

“Lo que está pasando es una matanza entre peruanos, les pido calma, no se expongan”, dijo Cáceres.

Desde hace un mes, las calles de Perú están envueltas de manifestaciones y bloqueos debido a la destitución de Castillo por parte del Congreso.

La actual presidenta, Dina Boluarte, asumió al poder horas después de que el expresidente; intentara disolver el parlamento para establecer un gobierno excepcional con supresión de garantías.

Los bloqueos de las rutas se mantuvieron ayer lunes en las zonas de Puno, a orillas del lago Titicaca; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, Tacna y Apurímac.

Con información: ACN/France 24

No deje de leer:

Florida presenta pruebas de demanda contra Biden por políticas de inmigración

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump, según la CNN

Publicado

el

Joe Biden perderá con Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Joe Biden.
Compartir

Joe Biden perderá con Donald Trump, según la expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi. Quien se lo dicho en privado al actual mandatario y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves 18 de julio la CNN.

Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-.

Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado. Y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.

Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). Pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.

También puede leer: Biden dio positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en Las Vegas (+Video)

Joe Biden perderá con Donald Trump

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.

Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura. Y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.

Encuestas no le favorecen

Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.

Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Petro es citado para declarar como testigo por caso de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído