Conéctese con nosotros

Política

Pronunciamiento de Primero Justicia ante resultados de la Primaria

Publicado

el

Primero Justicia no apoyará candidato
Compartir

La Comisión Nacional de Primaria ofreció resultados preliminares de la elección. Con 26% de los votos escrutados anunciaron el triunfo de María Corina Machado, quien obtuvo 93,13% de los votos emitidos.

Primero Justicia se dirige al país y a la comunidad internacional para declarar lo siguiente:

1. Agradecemos a la Comisión Nacional de Primaria y a las Juntas Regionales el extraordinario esfuerzo que hizo posible la realización de este evento. Su perseverancia y valentía permitieron que los venezolanos se reencontraran con el voto.

Su testimonio de resistencia democrática es y será referencia para nuestro país.

2. Agradecemos a todos los venezolanos que trabajaron en esta gesta democrática.

Debemos hacer mención especial a los diez mil justicieros y justicieras que trabajaron durante meses y hoy fueron una fuerza insustituible en cada centro de votación del país.

3. Agradecemos la participación de cada venezolano que acudió a la cita y ejerció su derecho al voto. Y saludamos con especial alegría la participación de los venezolanos en el exterior. No debemos perder de vista a quien enfrentamos.

Cada voto emitido en la primaria es un testimonio de liberación. Juntos, hemos superado obstáculos, presiones y amenazas de la dictadura.

Esta es la antesala del gran movimiento democratizador que vencerá a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

4. Felicitamos a María Corina Machado y a quienes le dieron su voto de confianza. Su triunfo ratifica los deseos de democracia y libertad que compartimos. Primero Justicia será un fiel aliado en la construcción del camino de unidad y voto que derrotará a Nicolás Maduro en 2024.

5. Reiteramos nuestro compromiso con el rescate de los derechos políticos de todos los venezolanos, especialmente con la lucha por las habilitaciones, apoyándonos en los distintos mecanismos como el proceso de negociación recientemente retomado, el cuál será un espacio de especial relevancia para este fin.

Desde hoy comienza una nueva etapa que estará marcada por la demanda ciudadana, constitucional y legítima de nuestro derecho a elegir. Venezuela quiere y merece vivir en democracia. No descansaremos hasta lograrlo.

Caracas, 22 de octubre de 2023

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Fundación Telefónica Movistar apuesta por el desarrollo digital inclusivo con “Conectados con”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Publicado

el

CNE avance cronograma electoral -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.

Mediante un comunicado emitido por redes sociales,  informaron que hasta la fecha se ha ejecutado más de la mitad, de las tareas previstas.
«Al día de hoy, 21 de abril, hemos alcanzado un 62% de ejecución del cronograma electoral, reflejo del compromiso institucional y del esfuerzo conjunto de los equipos técnicos, operativos y de todos los actores involucrados», escribieron en el comunicado.

Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:

  • La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
  • La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
  • El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
  • Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
  • En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
  • 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
  • 10 organizaciones regionales.
  • 3 organizaciones indígenas nacionales.
  • 5 organizaciones indígenas regionales.
  • En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
  • Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
  • 53,93% hombres
  • 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.

De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.

Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.

Con información de: El Nacional / ACN

No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído