Conéctese con nosotros

Política

Pronunciamiento de Primero Justicia ante resultados de la Primaria

Publicado

el

Primero Justicia no apoyará candidato
Compartir

La Comisión Nacional de Primaria ofreció resultados preliminares de la elección. Con 26% de los votos escrutados anunciaron el triunfo de María Corina Machado, quien obtuvo 93,13% de los votos emitidos.

Primero Justicia se dirige al país y a la comunidad internacional para declarar lo siguiente:

1. Agradecemos a la Comisión Nacional de Primaria y a las Juntas Regionales el extraordinario esfuerzo que hizo posible la realización de este evento. Su perseverancia y valentía permitieron que los venezolanos se reencontraran con el voto.

Su testimonio de resistencia democrática es y será referencia para nuestro país.

2. Agradecemos a todos los venezolanos que trabajaron en esta gesta democrática.

Debemos hacer mención especial a los diez mil justicieros y justicieras que trabajaron durante meses y hoy fueron una fuerza insustituible en cada centro de votación del país.

3. Agradecemos la participación de cada venezolano que acudió a la cita y ejerció su derecho al voto. Y saludamos con especial alegría la participación de los venezolanos en el exterior. No debemos perder de vista a quien enfrentamos.

Cada voto emitido en la primaria es un testimonio de liberación. Juntos, hemos superado obstáculos, presiones y amenazas de la dictadura.

Esta es la antesala del gran movimiento democratizador que vencerá a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

4. Felicitamos a María Corina Machado y a quienes le dieron su voto de confianza. Su triunfo ratifica los deseos de democracia y libertad que compartimos. Primero Justicia será un fiel aliado en la construcción del camino de unidad y voto que derrotará a Nicolás Maduro en 2024.

5. Reiteramos nuestro compromiso con el rescate de los derechos políticos de todos los venezolanos, especialmente con la lucha por las habilitaciones, apoyándonos en los distintos mecanismos como el proceso de negociación recientemente retomado, el cuál será un espacio de especial relevancia para este fin.

Desde hoy comienza una nueva etapa que estará marcada por la demanda ciudadana, constitucional y legítima de nuestro derecho a elegir. Venezuela quiere y merece vivir en democracia. No descansaremos hasta lograrlo.

Caracas, 22 de octubre de 2023

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Fundación Telefónica Movistar apuesta por el desarrollo digital inclusivo con “Conectados con”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído