Conéctese con nosotros

Internacional

Confirman la primera muerte por coronavirus en Colombia

Publicado

el

Confirman la primera muerte por coronavirus en Colombia
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó el primer fallecido en ese país debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, mientras que la enfermedad continúa propagándose por todo el mundo.

La víctima resultó ser Arnold de Jesús Ricardo Iregui de 58 años, quién se desempeñaba como taxista en la ciudad costera de Cartagena.

«Lamentamos informar a los colombianos de la primera muerte de un ciudadano por coronavirus», dijo el ministro de salud, Fernando Ruiz.

El taxista había transportado a turistas italianos en su vehículo el 4 de marzo y dos días después presentó los primeros síntomas, informó el ministerio en un comunicado, agregando que el hombre tenía hipertensión y diabetes no tratadas.

Primer fallecido por COVID-19 en Colombia: Un taxista

El paciente, recibió tratamiento por primera vez el 13 de marzo y falleció tres días después. Dos pruebas de coronavirus resultaron negativas, según el comunicado, pero una de ellas se le tomó de manera incorrecta.

La hermana del paciente, que es médico, lo cuidó durante sus primeros síntomas y uno de los pasajeros que transportó en su taxi también han dado positivo para el virus COVID-19.

«A pesar de los resultados de laboratorio, es concluyente atribuir la muerte al nuevo virus», expresó el comunicado.

Al respecto, el diario El Tiempo, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista de 57 años que falleció el lunes pasado, es la primera víctima del coronavirus en Colombia».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído