Internacional
Confirman la primera muerte por coronavirus en Colombia
El sábado, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó el primer fallecido en ese país debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, mientras que la enfermedad continúa propagándose por todo el mundo.
La víctima resultó ser Arnold de Jesús Ricardo Iregui de 58 años, quién se desempeñaba como taxista en la ciudad costera de Cartagena.
«Lamentamos informar a los colombianos de la primera muerte de un ciudadano por coronavirus», dijo el ministro de salud, Fernando Ruiz.
El taxista había transportado a turistas italianos en su vehículo el 4 de marzo y dos días después presentó los primeros síntomas, informó el ministerio en un comunicado, agregando que el hombre tenía hipertensión y diabetes no tratadas.
Primer fallecido por COVID-19 en Colombia: Un taxista
El paciente, recibió tratamiento por primera vez el 13 de marzo y falleció tres días después. Dos pruebas de coronavirus resultaron negativas, según el comunicado, pero una de ellas se le tomó de manera incorrecta.
La hermana del paciente, que es médico, lo cuidó durante sus primeros síntomas y uno de los pasajeros que transportó en su taxi también han dado positivo para el virus COVID-19.
«A pesar de los resultados de laboratorio, es concluyente atribuir la muerte al nuevo virus», expresó el comunicado.
Al respecto, el diario El Tiempo, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista de 57 años que falleció el lunes pasado, es la primera víctima del coronavirus en Colombia».
Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista de 57 años que falleció el lunes pasado, es la primera víctima del coronavirus en Colombia → https://t.co/3w2Y9iWVgp pic.twitter.com/7gLBe4LEAX
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) March 22, 2020
¡Atención 🚨! El Gobierno confirma la primera muerte por el nuevo coronavirus en Colombia.
• Lea acá los detalles de esta información de última hora → https://t.co/DqSK2eOstT pic.twitter.com/6cvN5p2JEJ— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) March 22, 2020
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: Confirman primer caso de coronavirus en Colombia
* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes17 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política23 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo23 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos18 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


