Internacional
EE. UU. envió a dos presuntos miembros del Tren de Aragua a Guantánamo

Este jueves se pudo conocer que EE. UU. envió a dos presuntos miembros del Tren de Aragua a Guantánamo en segundo vuelo hacia la prisión.
La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó que un segundo vuelo llegó a Guantánamo con “pandilleros venezolanos”.
A través de la red social X, Noem explicó que entre los “peligrosos criminales extranjeros” se encuentran personas buscadas por tráfico de armas, robo, distribución de drogas, fugados de cárceles venezolanas y suplantación de identidad.
New York Post confirma envío de presuntos miembros del Tren de Aragua a Guantánamo
Un segundo vuelo de deportación que llevaba a 13 delincuentes venezolanos requeridos por diversos delitos violentos partió este jueves desde El Paso, Texas, hacia la Bahía de Guantánamo. New York Post publicó la información sobre el procedimiento.
La lista de vuelos incluye a un pandillero del Tren de Aragua que cometió un homicidio. Además de otro que admitió que es buscado en Venezuela por escapar de la cárcel, robo agravado con un arma e intención de cometer homicidio, según un funcionario de Seguridad Nacional.
Otros delitos de los que se acusa a los migrantes incluyen posesión de drogas peligrosas, robo, asalto, fraude e ingreso ilegal a los EE. UU., dijo el funcionario.
El vuelo se produce 48 horas después del primer avión de este tipo, que salió de Fort Bliss, Texas, el martes con alrededor de una docena de inmigrantes ilegales «altamente peligrosos», incluidos 10 pandilleros del Tren de Aragua.
El complejo penitenciario ubicado en el sur de Cuba se hizo conocido por albergar a criminales notorios, incluidos los conspiradores del 11 de septiembre. Recientemente reutilizado para albergar a inmigrantes criminales como parte de la ofensiva del presidente Trump contra la inmigración ilegal.
No deje de leer: Panamá desmintió paso gratuito para buques estadounidenses por el canal
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.
Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.
Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».
El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.
En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.
Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.
Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.
«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness9 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos19 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo7 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma