Nacional
Presidente Nicolás Maduro alertó que vienen cinco días de fuertes lluvias

El presidente Nicolás Maduro alertó que se esperan cinco días de lluvias y vientos fuertes, con la llegada de la onda tropical 11, por lo que instó a los organismos de seguridad del Estado y al pueblo en general a tomar medidas preventivas.
Maduro indicó que a partir de este miércoles se espera una confluencia de fenómenos atmosféricos y climatológicos, informó este lunes 27 de junio desde Miraflores, donde presidió la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022.
“He mandado a preparar y alertar a la Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos de prevención, Bomberos, etc., para cinco días difíciles de lluvias y viento, a partir del miércoles que viene”, indicó.
Nicolás Maduro alertó que vienen cinco días de fuertes lluvias
Así mismo pidió al pueblo tomar medidas preventivas, “No me gusta alarmar a la gente, sino para que sepa y se prepare, porque viene lluvia fuerte”, agregó.
El Jefe de Estado instruyó al Ministro de Relaciones Interiores y al Vicepresidente de Obras y Servicios, así como a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para informar ampliamente a la colectividad, mientras se preparan los operativos de atención y prevención.
“Preparados, ante estas ondas tropicales de junio, julio y agosto, que ahora vienen envenenadas, con el picante del calentamiento global, la evaporación y la humedad multiplicada, aumentada y tenemos que estar pendientes siempre, pendientes de los acontecimientos y las situaciones para poder alertar y andar atentos y estar encima de todas las situaciones”.
Así mismo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh) alertó sobre un potencial Ciclón Tropical , tipo dos, ubicado a 1300 km al este-sureste del estado Sucre, el cual representa riesgo hidrometeorológico para el país.
#27Jun #INAMEHInforma Se emite AVISO sobre el Potencial Ciclón Tropical DOS ubicado a 1300 km al este-sureste del estado Sucre. El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Pendientes antes las alertas y avisos que se estarán difundiendo pic.twitter.com/SDOGaQOs0s
— INAMEH (@INAMEH) June 27, 2022
ACN/ VTV
No deje de leer: Hidrocentro suspenderá el servicio en municipios de Carabobo y Aragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua