Nacional
Hidrocentro suspenderá el servicio en municipios de Carabobo y Aragua
La Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció que este jueves 30 de junio, a partir de las 11:59 pm, se llevará a cabo una parada programada en el Sistema Regional del Centro II, la cual afectará el servicio por 72 horas.
Leonel Ruiz, presidente de Hidocentro, indicó que la parada afectará el suministro de agua en los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos, el eje oriental de Carabobo (Guacara, San Joaquín, Mariara), así como en el estado Aragua en las localidades de Maracay, Turmero, Cagua, La Victoria y San Mateo.
Ruiz detalló que, durante esta parada realizaran trabajos de mantenimiento eléctrico en las estaciones de bombeo Pao 1 y Pao 2, con labores mayores en los tableros de control, interruptores y transformadores de alta tensión, entre otros.
De igual manera, en la estación de bombeo Guacara, harán cambio de válvulas de gran diámetro, así como mantenimiento al grupo 1 y grupo 2 de bombeo.
Hidrocentro hará parada programada que afectará servicio en Carabobo y Aragua
En lo que respecta al sistema de aducciones, indicó que se realizará un despliegue general con las cuadrillas de mantenimiento, para abordar trabajos de soldadura y solventar más de 20 fugas detectadas en la red, específicamente en el tramo número 5, paralelo a la Autopista Regional del Centro, así como en el tramo número 4 correspondiente a Carlos Arvelo-Magdaleno-Palo Negro, en el estado Aragua.
“Con estas labores, enmarcadas además en el cumplimiento del Plan Cero Fugas, esperamos recuperar un volumen total de 500 litros por segundo para generar mayor efectividad en el bombeo del SRC II, el cual atiende a más de 2 millones y medio de habitantes de la región central del país”, puntualizó.
Labores de recuperación integral del sistema hídrico y su infraestructura
Afirmó que esta parada programada del SRC II forma parte de las labores de recuperación integral del sistema hídrico y su infraestructura, orientado a asegurar el mayor beneficio para todos los habitantes de la región central, a quienes reiteró el llamado a tomar todas las previsiones del caso para minimizar cualquier molestia durante las 72 horas de suspensión del servicio en las áreas mencionadas.
En este sentido, adelantó que este martes 28 de junio, se mantendrán operaciones de bombeo hacia las poblaciones de Turmero y Cagua, el día miércoles 29 hacia San Mateo y La Victoria y el día jueves, antes de iniciar la parada programada, hacia el eje oriental de Carabobo, todo esto para que puedan recolectar el líquido suficiente y solventar sus necesidades de agua durante la suspensión del servicio.
“Bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el ministro del poder popular para la atención de las aguas, G/D Rodolfo marco Torres, Hidrocentro se mantiene desplegado en la recuperación de la infraestructura hídrica de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, a fin de asegurar respuestas directas e inmediatas a las distintas comunidades en materia de abastecimiento de agua, y llevar así la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos”, concluyó Ruiz.
ACN/ Valencia Informa
No deje de leer: Día Nacional del Periodista entre celebración y reflexión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.
Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.
Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.
Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención. Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.
De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.
La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional23 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional24 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional23 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


