Nacional
Presidente Maduro aprobó 83 millones de euros para compra de medicamentos de alto costo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 83 millones de euros para la compra de medicamentos de alto costo.
Los medicamentos son necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El anuncio lo hizo durante declaraciones desde el salón sol de Perú del Palacio de Miraflores en Caracas.
El mandatario sostuvo un encuentro con la presidenta del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez.
Además del ministro para la salud, Carlos Alvarado; el delegado de la misión Cuba-Venezuela Julio César García y la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.
Se realizará Congreso de la Salud
También anunció que durante los días 25 y 26 de agosto, se estará efectuando el Congreso de la Salud.
Contará con los más diversos sectores de este importante sector social.
Dijo esperar la participación desde los encargados y doctores de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), barrios adentro, hasta las redes de clínicas privadas.
Anunció que “partir de esta semana se van a iniciar las inscripciones para estudiar medicina”.
Se realizará en el marco del Plan especial de incorporación de cincuenta mil médicos para el sistema público de salud.
Esto con el objetivo de que en el año 2025 existan 100 mil nuevos doctores en «las más diversas áreas». Esta camada de jóvenes será capacitada a través de las unidades de medicina comunitaria.
Antes esto afirmó que este este sector es de vital importancia y los avances y mejoras son objetivos prioritarios en el plan de la patria 2019-2025.
Recursos aprobados
Asimismo, el presidente aprobó diversos recursos para el sector salud.
– 2 millones de euros para Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano
– 6.721.000 euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
– 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo
Todos estos recursos fueron aprobados para ser obtenidos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), en la cual se encuentran todos los recursos obtenidos por la venta del petróleo venezolano.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: 300 funcionarios policiales desplegados en Miguel Peña
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía23 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes24 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes21 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP