Connect with us

Nacional

Lorent Saleh recibe su cumpleaños número 30 en prisión

Publicado

el

Lorent Saleh recibe su cumpleaños número 30 en prisión
Compartir

El activista de derechos humanos, Lorent Saleh, uno de los casos de presos políticos más sonados en Venezuela, cumplió 30 años de edad.

El abogado y político venezolano, César Pérez Vivas, recordó el cumpleaños del dirigente juvenil carabobeño.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado señaló que Saleh se encuentra recluido de forma injusta. 

Lamentó que se encuentre detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy cumple años de vida Lorent  Saleh y la dictadura lo mantiene en una injusta prisión”, refirió.

“Mi solidaridad para él y su familia que sufren esta ignominia”.

“Libertad para él y todos los presos políticos”, escribió en Twitter, según la información recogida por el diario El Nacional.

La madre de Saleh, Yamile Saleh, publicó un video en el que recuerda los momentos compartidos con su hijo mientras estuvo en libertad. 

Saleh fue deportado a Venezuela por el gobierno de Colombia en  2014. El activista de los Derechos Humanos fue entregado a funcionarios del Sebin, en San Cristóbal.

Marlene Piña Acosta con informaciòn de El Nacional/ACN

No deje de leer:  Frente a las protestas realizaran consulta popular para un paro nacional

 

 

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído