Conéctese con nosotros

Política

Frente a las protestas realizaran consulta popular para un paro nacional

Publicado

el

paro nacional - acn
Compartir

El Frente Amplio Venezuela Libre realizará una consulta popular nacional con el objetivo de “unificar la lucha” y que sean los mismos ciudadanos quienes decidan si están dadas las condiciones y consideran pertinente la convocatoria a una gran protesta nacional,

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, señaló que el objetivo es «unificar la lucha»

Diferentes sectores protestan, pero de forma aislada

El Frente Amplio Venezuela Libre informó este viernes durante una rueda de prensa que se hará una consulta popular en todo el país, para decidir cuáles serán las siguientes acciones a tomar. Víctor Márquez dijo que diferentes sectores protestan, pero de forma aislada

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), indicó que en vista del aumento de la conflictividad social y su dispersión buscarán “la unificación de la lucha porque todos estamos luchando por lo mismo que es el rescate del texto constitucional”.

Frente Amplio consultará a gremios si se debe ir o no a un paro o huelga

Márquez aseveró que son los ciudadanos quienes deben decidir si las condiciones están dadas para una protesta nacional.

“Son los ciudadanos los actores fundamentales;  y serán ellos los que decidan si están dadas las condiciones y consideran pertinente la convocatoria;  a una gran protesta nacional, cuya definición la darán las propias organizaciones y los ciudadanos;  si es huelga o es paro, si dura 24 o 48 horas”, señaló el presidente de la Apucv.

ACN/diarios

No deje de leer: UNT llama a candidatos presidenciales a incorporarse al Frente Amplio

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído