Nacional
Cinco egresados reciben el Premio Líderes IESA Alumni 2023

El IESA cerró septiembre con una gran celebración: la entrega de los Premios Líderes IESA Alumni 2023 a cinco egresados de la escuela de gerencia.
También con el concierto “Deja tu huella por Venezuela”, evento con el que finaliza la Campaña Líderes Responsables 2023 de IESA Foundation que, bajo el lema Deja tu huella, unió voluntades de egresados, aliados y benefactores para apoyar a los becarios, talentosos estudiantes de las maestrías IESA.
Los premios Líderes IESA Alumni 2023 se entregan anualmente y reconocen a egresados de las maestrías y el PAG IESA (empresarios y emprendedores) que con su esfuerzo diario y resultados, demuestran una actuación orientada por principios éticos, sostenibilidad y la contribución a la sociedad.
Los cinco ganadores son líderes responsables que en el ejercicio de sus valores se han convertido en un modelo a seguir, siendo expresión viva de la misión del IESA.
Las postulaciones fueron hechas a mediados de este año por compañeros de promoción, e incluso por algunos de los mismos nominados, para ser reconocidos como:
Líder Empresarial, Líder Social, Líder Académico o Líder Emprendedor.
La premiación, realizada en el auditorio Alberto J. Vollmer y transmitida a través de la plataforma Zoom, tuvo por anfitriones a los IESA Alumni Sandy Gómez, magíster en Finanzas y coordinadora general de EmprendeTECH, y Dayan Benitez, magíster en Mercadeo, presidente del Club de Mercadeo del IESA y gerente de Mercadeo en Alimentos Mary.
Ambos se encargaron de describir el perfil de los líderes que representa cada categoría, presentar al jurado que evaluó cada una, mencionar a los finalistas y entregar los premios a: Premiados 5 líderes responsables IESA Alumni 2023
Carmen Eduardo Borges, especialista en Mercadeo y magíster en Administración de Empresas, fue la ganadora en la categoría Líder Empresarial.
En la categoría Líder Social el jurado tuvo una decisión difícil, por lo que terminó seleccionando este año a dos ganadores.
El primero fue Eduardo Méndez Lozada especialista en Gerencia Pública y magíster en Gerencia Pública; violinista egresado del
Conservatorio Simón Bolívar y abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Desde hace 15 años se desempeña como director ejecutivo de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar), gestionando un modelo pedagógico que brinda formación gratuita a un millón de niños y jóvenes atendidos en toda Venezuela, a través de la práctica individual y colectiva de la música.
El segundo seleccionado como IESA Alumni Líder Social fue Alberto Kabbabe, ingeniero químico de la Universidad Metropolitana, y egresado del IESA como magíster en Gerencia Pública.
Hoy es director general de la ONG Alimenta la Solidaridad, una iniciativa con presencia en más de 13 estados del país que apoya en la alimentación de más de 40 mil niños desde hace siete años.
Alberto ha demostrado liderazgo organizando procesos operativos y logísticos referentes para otras ONG.
Conoce a los ganadores del Premio Líderes IESA Alumni 2023
La categoría Líder Académico, la cual destaca a los egresados con conocimientos, habilidades y competencias en el ámbito nacional, regional e Internacional, y que en su desempeño elevan el potencial intelectual de cada uno de sus estudiantes, tuvo como
ganador a Carlos Alberto Molina.
Graduado como ingeniero civil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Molina egresó del MBA IESA y más adelante obtuvo su Ph.D. en Finanzas de la University of Texas.
Actualmente es profesor del Centro de Finanzas del IESA y socio director del Grupo DEMOCORP.
Tiene una carrera de 29 años de docencia, en Estados Unidos, Chile y Venezuela, donde sus investigaciones han tenido un impacto muy importante en la formación de gerentes.
Desde Colombia, el profesor Molina compartió un video explicando que su trabajo como docente, junto a su rol como director de un grupo empresarial con actividades en varios países de la región, le permiten ofrecer en sus clases competencias combinadas de los resultados de sus investigaciones académicas.
Finalmente, en la categoría Líder Emprendedor, que honra a los soñadores que nunca se rinden y que siempre están reinventando nuevas formas de vida, el reconocimiento fue para el emprendedor Otto Cadena, egresado de la cohorte No 50 del Programa Avanzado de Gerencia.
Es CEO del Grupo Mantra y licenciatario oficial de marcas reconocidas en el mundo como: Disney, Netflix, Warner, Sony, Universal, Microsoft, Marvel, Mattel & Harvard.
Tras superar varios fracasos, este 2023 Otto logró realizar una salida de su empresa en la Bolsa de Valores de Quito, y tiene planes de hacerlo en la Bolsa de Valores de Caracas.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
La historia detrás de Ron Caballo Viejo by Guaco
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)