Nacional
Cinco egresados reciben el Premio Líderes IESA Alumni 2023
El IESA cerró septiembre con una gran celebración: la entrega de los Premios Líderes IESA Alumni 2023 a cinco egresados de la escuela de gerencia.
También con el concierto “Deja tu huella por Venezuela”, evento con el que finaliza la Campaña Líderes Responsables 2023 de IESA Foundation que, bajo el lema Deja tu huella, unió voluntades de egresados, aliados y benefactores para apoyar a los becarios, talentosos estudiantes de las maestrías IESA.
Los premios Líderes IESA Alumni 2023 se entregan anualmente y reconocen a egresados de las maestrías y el PAG IESA (empresarios y emprendedores) que con su esfuerzo diario y resultados, demuestran una actuación orientada por principios éticos, sostenibilidad y la contribución a la sociedad.
Los cinco ganadores son líderes responsables que en el ejercicio de sus valores se han convertido en un modelo a seguir, siendo expresión viva de la misión del IESA.
Las postulaciones fueron hechas a mediados de este año por compañeros de promoción, e incluso por algunos de los mismos nominados, para ser reconocidos como:
Líder Empresarial, Líder Social, Líder Académico o Líder Emprendedor.
La premiación, realizada en el auditorio Alberto J. Vollmer y transmitida a través de la plataforma Zoom, tuvo por anfitriones a los IESA Alumni Sandy Gómez, magíster en Finanzas y coordinadora general de EmprendeTECH, y Dayan Benitez, magíster en Mercadeo, presidente del Club de Mercadeo del IESA y gerente de Mercadeo en Alimentos Mary.
Ambos se encargaron de describir el perfil de los líderes que representa cada categoría, presentar al jurado que evaluó cada una, mencionar a los finalistas y entregar los premios a: Premiados 5 líderes responsables IESA Alumni 2023
Carmen Eduardo Borges, especialista en Mercadeo y magíster en Administración de Empresas, fue la ganadora en la categoría Líder Empresarial.
En la categoría Líder Social el jurado tuvo una decisión difícil, por lo que terminó seleccionando este año a dos ganadores.
El primero fue Eduardo Méndez Lozada especialista en Gerencia Pública y magíster en Gerencia Pública; violinista egresado del
Conservatorio Simón Bolívar y abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Desde hace 15 años se desempeña como director ejecutivo de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar), gestionando un modelo pedagógico que brinda formación gratuita a un millón de niños y jóvenes atendidos en toda Venezuela, a través de la práctica individual y colectiva de la música.
El segundo seleccionado como IESA Alumni Líder Social fue Alberto Kabbabe, ingeniero químico de la Universidad Metropolitana, y egresado del IESA como magíster en Gerencia Pública.
Hoy es director general de la ONG Alimenta la Solidaridad, una iniciativa con presencia en más de 13 estados del país que apoya en la alimentación de más de 40 mil niños desde hace siete años.
Alberto ha demostrado liderazgo organizando procesos operativos y logísticos referentes para otras ONG.
Conoce a los ganadores del Premio Líderes IESA Alumni 2023
La categoría Líder Académico, la cual destaca a los egresados con conocimientos, habilidades y competencias en el ámbito nacional, regional e Internacional, y que en su desempeño elevan el potencial intelectual de cada uno de sus estudiantes, tuvo como
ganador a Carlos Alberto Molina.
Graduado como ingeniero civil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Molina egresó del MBA IESA y más adelante obtuvo su Ph.D. en Finanzas de la University of Texas.
Actualmente es profesor del Centro de Finanzas del IESA y socio director del Grupo DEMOCORP.
Tiene una carrera de 29 años de docencia, en Estados Unidos, Chile y Venezuela, donde sus investigaciones han tenido un impacto muy importante en la formación de gerentes.
Desde Colombia, el profesor Molina compartió un video explicando que su trabajo como docente, junto a su rol como director de un grupo empresarial con actividades en varios países de la región, le permiten ofrecer en sus clases competencias combinadas de los resultados de sus investigaciones académicas.
Finalmente, en la categoría Líder Emprendedor, que honra a los soñadores que nunca se rinden y que siempre están reinventando nuevas formas de vida, el reconocimiento fue para el emprendedor Otto Cadena, egresado de la cohorte No 50 del Programa Avanzado de Gerencia.
Es CEO del Grupo Mantra y licenciatario oficial de marcas reconocidas en el mundo como: Disney, Netflix, Warner, Sony, Universal, Microsoft, Marvel, Mattel & Harvard.
Tras superar varios fracasos, este 2023 Otto logró realizar una salida de su empresa en la Bolsa de Valores de Quito, y tiene planes de hacerlo en la Bolsa de Valores de Caracas.

Con información de nota de prensa
No dejes de leer
La historia detrás de Ron Caballo Viejo by Guaco
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes20 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes13 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos12 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


