Economía
Dólar oficial y paralelo rompen otra barrera

El precio del dólar oficial pasó los 30 bolívares este jueves 3 de agosto, al cerrar la jornada en 30,1 bolívares la unidad, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV).
Se trata de un incremento del 1,17% respecto al miércoles, cuando la moneda norteamericana, usada frecuentemente en las transacciones comerciales del país caribeño, llegó a los 29,75 bolívares, según los datos del ente emisor.
Con este aumento, el salario mínimo y las pensiones, congeladas en 130 bolívares desde marzo de 2022, pese a las múltiples protestas laborales, equivalen a 4,3 dólares mensuales, cuando el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, supera los 500 dólares al mes, según estimaciones independientes.
También puede leer: Gobierno destaca reservas energéticas en su solicitud de unirse a los BRICS
Precio del dólar oficial pasó los 30 bolívares y paralelo los 33
Por otra parte, en el mercado paralelo, el precio del dólar alcanzó este jueves los 33,32 bolívares, según Monitor Dólar, un portal que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.
El aumento de la cotización tiene un impacto directo en los bienes y servicios, fijados, en su mayoría, en dólares, lo que, a criterio de expertos, tiene incidencia en el comportamiento de la inflación, que acumuló un 108,4 % en el primer semestre, según el BCV.
El bolívar se devaluó un 37,34 % frente al dólar en los primeros 6 meses del año, al cerrar este lapso en 28,01 bolívares el precio de la divisa, que comenzó el año en 17,55 bolívares.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Más hacia EEUU y menos a Cuba! Exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó fiscales en todo el territorio nacional, a fin de verificar en los comercios el cobro de productos y servicios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera.
A través de sus redes sociales, se puede contactar el despliegue de los funcionarios en locales, supervisando que se aplique la tasa oficial del BCV, y así garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.
De igual manera, están atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del ente regulador para garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.
También puede leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.
Los fiscales de la Sundde, a cargo del operarivo, están realizando supervisiones en diversos establecimientos comerciales, verificando que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.
Asimismo, se encuentran atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.
¿Qué más se conoce?
En los últimos días, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al presunto creador de la popular plataforma Monitor Dólar.
El individuo fue identificado como Carlos Andrés Pérez Abreu, quien ahora enfrenta cargos por promover el precio de la moneda estadounidense a una tasa distinta de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Con información de: NT
No deje de leer: 25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional16 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo16 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional15 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)