Conéctese con nosotros

Nacional

¡Solo en Venezuela! Con precios de locura estrenarán los autocines

Publicado

el

precio autocines- ACN
Compartir

Desde este lunes se inició la venta de entradas para los dos autocines de Cinex en Caracas, la misma ha causado revuelo en las redes sociales por su exagerado precio.

A partir de este viernes 3 de julio se dará apertura a las nuevas instalaciones de autocines de Cinex en el Hotel Tamanaco y en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana, el precio de lase entrada tendrá un valor de 9.450.000 bolívares, lo que equivale a 45$.

El valor de la entrada corresponde a un vehículo con cuatro personas, sin embargo, el precio dista totalmente de las posibilidades de los ciudadanos.

Los autocines ofrecerán dos funciones diarias de 7:00 pm y 9:00 pm, si se escoge una función en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana con capacidad de 120 puestos el costo será de 35$ por vehículo; con un máximo de cuatro personas. Las funciones en el estacionamiento del Hotel Tamanaco con 44 puestos de capacidad, costarán 45$ por vehículo. Ambas opciones incluyen un combo de refrescos y cotufas para dos personas.

«Preventa especial»

Además, destaca Cinex que hasta el martes 30 de junio habrá una «preventa especial»; para que los interesados adquieran una entrada, al tiempo que destacó que el 2 de julio se reanudará la venta de boletos.

Asimismo, la compañía asegura que se han tomado todas las medidas de higiene para garantizar la seguridad a los asistentes que irán al autocine: máximo podrán asistir cuatro personas por carro y todas deben usar mascarillas. En las locaciones habrá área de caramelería con las tradicionales cotufas, tequeños y snacks variados.

Mediante  nota de prensa enviada por la empresa, asegura que pronto anunciarán nuevas locaciones. José Galarraga, director de programación de Cinex, comentó en una entrevista con El Nacional que a Valencia, Maracay y Maracaibo también llegaría el autocine.

https://www.instagram.com/p/CCBmysJhsge/

Otras noticias: Utilizarán espacios de Makro Maracaibo para aislar pacientes de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

Publicado

el

El Sistema Salón José Antonio Abreu
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.

A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.

Un homenaje al legado de José Antonio Abreu

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.

“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.

Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Inspiración en la música y el arte

La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.

“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.

La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.

El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.

Un concierto de las artes en Venezuela

El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.

Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído