Conéctese con nosotros

Internacional

Precandidatos a la Presidencia de EEUU en contra de levantamiento de sanciones a Venezuela

Publicado

el

Precandidatos Presidencia EEUU sanciones Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los precandidatos a la Presidencia de Estados Unidos (EEUU), Ron DeSantis y Nikki Haley, coincidieron en el tercer debate republicano celebrado en el Adrianne Arsht Center de Miami, mostraron su postura en relación al levantamiento de sanciones a Venezuela.

En este contexto, DeSantis afirmó que si es elegido presidente reimpondrá sanciones a Venezuela.

Además, hizo hincapié en la necesidad de reducir la dependencia de Estados Unidos de Venezuela; para el suministro de petróleo y compartió preocupaciones sobre China, en línea con Nikki Haley.

DeSantis instó a apretar las tuercas al gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro; enfatizando la importancia de evitar negocios con el “régimen dictatorial corrupto” y abogando por la independencia energética.

Durante el debate, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, abogó por aumentar el poder naval de manera silenciosa y efectiva; respaldando específicamente los submarinos nucleares.

El empresario Vivek Ramaswamy propuso un aumento del 20% en la capacidad naval; y respaldó la prohibición de que empresas estadounidenses hagan negocios con China.

El senador Tim Scott se sumó a otros en abogar por la prohibición de TikTok; mientras que DeSantis destacó el aspecto cultural de la lucha contra China, declarando: «Venceremos y ellos perderán».

Precandidatos a la Presidencia de EEUU opinan sobre sanciones a Venezuela

El Adrianne Arsht Center fue el escenario del debate, que contó con la participación de cinco candidatos y la notable ausencia del expresidente Donald Trump; quien celebró un evento paralelo en Hialeah, a 8 millas de distancia.

A pesar de enfrentar desafíos legales, Trump sigue siendo una fuerza significativa, eclipsando a otros candidatos en las encuestas.

Con Florida en el centro de la política nacional, el Comité Nacional Demócrata respondió con anuncios publicitarios bilingües en inglés y español; dirigidos a los condados con mayor presencia republicana, como Miami-Dade y Broward, junto con vallas móviles cerca del Adrianne Arsht Center.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Detienen en Brasil a dos presuntos terroristas vinculados a Hezbollah

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Publicado

el

Trump levantará sanciones Siria - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este martes 13 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que levantará las sanciones a Siria. Esto tras la caída del régimen de Bashar al-Assad, lo que, dijo, “les dará una oportunidad de alcanzar la grandeza”.

Trump dio el anuncio en un foro de inversión saudita. Refirió que tomó la decisión después de discutirla con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, así como con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Siria… han tenido su cuota de farsas, guerra, asesinatos en muchos años. Es por eso que mi administración ya dio los primeros pasos hacia el restablecimiento de relaciones normales entre Estados Unidos y Siria por primera vez en más de una década”, dijo. Tambien señaló que se espera que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria en Turquía “más adelante esta semana”.

El régimen de Assad cayó cuando en Estados Unidos gobernaba Joe Biden, y la nueva administración en Siria ha esperado que Trump considere el levantamiento de las sanciones punitivas sobre el país.

Las sanciones fueron brutales y paralizantes y, sin embargo, cumplieron una función importante —realmente importante— en su momento. Pero ahora es su momento de brillar”, añadió. “Así que yo digo: ‘Buena suerte, Siria’. Muéstranos algo muy especial”. Trump expresó su esperanza de que el nuevo gobierno de la nación “logre estabilizar el país manteniendo la paz”.

El nuevo presidente de Siria, Ahmad al-Sharaa, fundó anteriormente un grupo extremista conocido como Jabhat al-Nusra (“el Frente de la Victoria” en español), que juró lealtad a Al Qaeda. Pero en 2016 se separó del grupo terrorista, según el Centro de Análisis Navales de Estados Unidos.

Se espera que Trump salude informalmente a al-Sharaa en Riad el miércoles, según confirmó este martes un funcionario de la Casa Blanca

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: ¡Última hora! Muere el expresidente Pepe Mujica a los 89 años

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído