Internacional
Precandidatos a la Presidencia de EEUU en contra de levantamiento de sanciones a Venezuela

Los precandidatos a la Presidencia de Estados Unidos (EEUU), Ron DeSantis y Nikki Haley, coincidieron en el tercer debate republicano celebrado en el Adrianne Arsht Center de Miami, mostraron su postura en relación al levantamiento de sanciones a Venezuela.
En este contexto, DeSantis afirmó que si es elegido presidente reimpondrá sanciones a Venezuela.
Además, hizo hincapié en la necesidad de reducir la dependencia de Estados Unidos de Venezuela; para el suministro de petróleo y compartió preocupaciones sobre China, en línea con Nikki Haley.
DeSantis instó a apretar las tuercas al gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro; enfatizando la importancia de evitar negocios con el “régimen dictatorial corrupto” y abogando por la independencia energética.
Durante el debate, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, abogó por aumentar el poder naval de manera silenciosa y efectiva; respaldando específicamente los submarinos nucleares.
El empresario Vivek Ramaswamy propuso un aumento del 20% en la capacidad naval; y respaldó la prohibición de que empresas estadounidenses hagan negocios con China.
El senador Tim Scott se sumó a otros en abogar por la prohibición de TikTok; mientras que DeSantis destacó el aspecto cultural de la lucha contra China, declarando: «Venceremos y ellos perderán».
#9Nov #EEUU #Venezuela
Venezuela, entra en la campaña de EEUU: Ron DeSantis promete apretar "los tornillos al régimen de Maduro""EE.UU. nunca debe depender de Venezuela para obtener petróleo, como lo ha hecho Biden" https://t.co/Wz7T0dwvcO – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/mlFtkcV5xy
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 9, 2023
Precandidatos a la Presidencia de EEUU opinan sobre sanciones a Venezuela
El Adrianne Arsht Center fue el escenario del debate, que contó con la participación de cinco candidatos y la notable ausencia del expresidente Donald Trump; quien celebró un evento paralelo en Hialeah, a 8 millas de distancia.
A pesar de enfrentar desafíos legales, Trump sigue siendo una fuerza significativa, eclipsando a otros candidatos en las encuestas.
Con Florida en el centro de la política nacional, el Comité Nacional Demócrata respondió con anuncios publicitarios bilingües en inglés y español; dirigidos a los condados con mayor presencia republicana, como Miami-Dade y Broward, junto con vallas móviles cerca del Adrianne Arsht Center.
#9Nov #EEUU #Venezuela
Venezuela, entra en la campaña de EEUU: Nikki Haley promete endurecer las sanciones contra Nicolás Maduro."Necesitamos asegurarnos de hacer todo lo posible para sancionar a Maduro". https://t.co/ZjPaK6pp2s – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/XzWZyxk0qC
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 9, 2023
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Detienen en Brasil a dos presuntos terroristas vinculados a Hezbollah
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Rubio anuncia reorganización del Departamento de Estado que incluye reducción de personal y oficina

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este martes una reorganización integral del departamento que lidera. Plantea elimina las oficinas redundantes, programas que entren en conflicto con los objetivos fijados por la Administración Trump.
«El problema no es la falta de dinero, ni tampoco de talento, sino más bien de un sistema en el que todo requiere demasiado tiempo. Cuesta demasiado dinero, involucra a demasiadas personas y, muy a menudo, termina fallándole al pueblo estadounidense», ha indicado Rubio en un largo comunicado.
El secretario de Estado explicó que el objetivo es eliminar aquellas oficinas que dupliquen responsabilidades. Así ocmo combinar funciones específicas por regiones geográficas y suprimir «programas que no se ajusten a los intereses nacionales de Estados Unidos».
Reducirán oficinas de DD. HH.
«La oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo se ha convertido en una plataforma para que activistas de izquierda lleven a cabo represalias contra líderes ‘antiwoke‘ .
De la misma forma, detalló que la oficina de Población, Refugiados y Migración canalizaron «millones de dólares de los contribuyentes a organizaciones internacionales y ONG que han facilitado la migración masiva en todo el mundo». Esto incluyendo la «invasión» en la «frontera sur», aseguró.
En este sentido, Rubio ha resaltado que el pueblo de Estados Unidos «merece un Departamento de Estado dispuesto a «promover su seguridad y prosperidad». De igual manera que sea respetuoso con los impuestos de los constribuyentes.
«Los ideólogos radicales y aquellos a favor de la burocracia han aprendido a aprovechar el agotamiento para impulsar sus propias agendas, que a menudo están en desacuerdo con las del presidente y socavan los intereses de Estados Unidos», ha agregado.
Reducción de gastos en la administración de Trump
Esto se produce después de que Rubio anunciara la pasada semana el cierre de una oficina dedicada a contrarrestar campañas de desinformación extranjeras. Esto, aludiendo a que limitaba la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses.
La Administración Trump ha emprendido una serie de medidas encaminadas a cumplir con su agenda conservadora de reducción de gasto cuyo principal exponente es el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), liderado por el magnate multimillonario Elon Musk.
El inquilino de la Casa Blanca también ha prohibido los programas de diversidad, igualdad e inclusión (conocidos como DEI, por sus siglas en inglés) y ha propuesto disolver la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras.
Con información de: Europa Press
No dejes de leer: Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)