Conéctese con nosotros

Internacional

Pompeo en Rusia: “Es hora de que Maduro abandone el poder”

Publicado

el

Pompeo Maduro deje el poder. ACN
Compartir

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; aseguró este martes luego de reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que Nicolás Maduro abandone el poder.

«Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder»; dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Pompeo opinó que Maduro debe renunciar para que «termine el sufrimiento del pueblo venezolano». Señaló, además, que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

«Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine», añadió; al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

“Los venezolanos deben elegir sus dirigentes”

Afirmó que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes; aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que «no se puede instaurar una democracia por la fuerza».

El ministro ruso acusó a Estados Unidos y a Juan Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar; lo que, en su opinión, «no tiene nada que ver con la democracia».

«Creo que no debo detallar más cómo están las cosas con la democracia en Irak y Libia y en otros sitios; donde esos intentos de derrocamiento tuvieron lugar y no llevaron a nada bueno», apuntó el diplomático ruso.

Además de la situación de Venezuela; ambos diplomáticos también conversaron sobre la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania y Afganistán. Así como también, el programa nuclear de Irán.

Lavrov y Pompeo celebraron una reunión previo a la sesión del Consejo Ártico que se desarrolló en Finlandia el pasado 6 de mayo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”

Internacional

Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Publicado

el

Estados Unidos y China llegaron acuerdos- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras dos días de negociaciones en Ginebra, Donald Trump anunció que Estados Unidos y China  llegaron a acuerdos “importantes y “sustanciales”. E Ambos países acordaron un “mecanismo de consulta” para reducir las tensiones comerciales y anunciaron que emitirán un comunicado conjunto.

“Me complace informar que logramos avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales”, declaró a la prensa en Ginebra el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, sugirió que se había alcanzado un acuerdo, pero no proporcionó detalles. Él y Bessent hablaron brevemente con los reporteros una vez que las conversaciones concluyeron en la villa señorial que sirve como residencia del embajador suizo ante las Naciones Unidas en Ginebra, pero no respondieron a preguntas.

Estados Unidos y China llegan a acuerdos

“Es importante entender cuán rápidamente pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba”, dijo Greer. Pero también enfatizó que una de las prioridades de Trump es cerrar el déficit comercial de Estados Unidos con China, que alcanzó un récord de 263.000 millones de dólares el año pasado.

Estamos seguros de que el acuerdo que alcanzamos con nuestros socios chinos nos ayudará a resolver y trabajar hacia la resolución de esa emergencia nacional”, añadió Greer.

Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado titulado “Estados Unidos anuncia acuerdo comercial con China en Ginebra”, pero ofreció las mismas citas de Bessent y Greer.

La guerra comercial entre Pekín y Washington estalló cuando Trump adoptó una andanada de aranceles que golpearon específicamente a China. El régimen comunista respondió entonces con duras medidas de represalia.

 

Con información de: Agencia AFP y AP

No dejes de leer: Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acepta reunirse con Putin en Estambul

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído