Sucesos
El «Pollo» Carvajal transformado en «Topo»

Encuevado en algún lugar de Europa el «Topo» venezolano
El Gobierno español aprobó la entrega a Estados Unidos del general Hugo Carvajal; quien sigue escondido, posiblemente en algún lugar de Europa; luego de aprovechar su libertad para desaparecer el pasado 2019; y sigue desde entonces en situación de busca y captura. La CIA e Inteligencia de España tras el “topo” venezolano.
Hugo Carvajal, alias “El Pollo”, habría participado presuntamente; en delitos de transporte de cargamentos de droga al país norteamericano; mientras ocupaba cargos al más alto nivel en el Gobierno de Caracas.
El Gobierno español ya aprobó la entrega a Estados Unidos; del general venezolano chavista Hugo Armando Carvajal; una vez que sea localizado ya que se encuentra en paradero desconocido, para ser juzgado en ese país por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas.
Pertenecía al Cartel de los Soles
Carvajal, jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante ocho años; en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ; está reclamado por EE.UU. para juzgarle por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019; cuando supuestamente pertenecía al llamado Cártel de los Soles, dedicado al transporte de cargamentos de droga al país norteamericano.
Hugo Carvajal, alias “El Pollo”, habría participado presuntamente en estos delitos mientras ocupaba cargos al más alto nivel en el Gobierno de Caracas.
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos le acusa desde 2008 de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.
Procedimientos en Corte Federal de NY y Fiscalía de Florida
Existen dos procedimientos abiertos contra él en la Corte Federal del Sur de Nueva York y en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida, informa el Ministerio de Justicia.
El ex general, de 59 años, fue detenido en abril del año pasado en Madrid, tras entrar en España con un pasaporte falso, en respuesta a la solicitud estadounidense.
El Gobierno español acordó el 14 de junio del año pasado la continuación del procedimiento por vía judicial y el 17 de septiembre una sala de la Audiencia Nacional denegó la extradición y lo puso en libertad.
Esa resolución fue recurrida por la Fiscalía y el 8 de noviembre el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimó el recurso y acordó la entrega del reclamado a Estados Unidos, en un auto que fue declarado firme doce días más tarde.
Sin embargo, Carvajal aprovechó su libertad para desaparecer, y sigue desde entonces en situación de busca y captura.
ACN/EFE
No deje de leer: María Corina Machado contra giro de política exterior de España(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional19 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional15 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional19 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador