Conéctese con nosotros

Sucesos

El «Pollo» Carvajal transformado en «Topo»

Publicado

el

Compartir

Encuevado en algún lugar de Europa el «Topo» venezolano

El Gobierno español aprobó la entrega a Estados Unidos del general Hugo Carvajal;  quien sigue escondido, posiblemente en  algún lugar de Europa;  luego de aprovechar  su libertad para desaparecer el pasado 2019;  y sigue desde entonces en situación de busca y captura. La CIA e Inteligencia de España tras el “topo” venezolano.

Hugo Carvajal, alias “El Pollo”, habría participado presuntamente;  en delitos de transporte de cargamentos de droga al país norteamericano;  mientras ocupaba cargos al más alto nivel en el Gobierno de Caracas.

El Gobierno español ya aprobó  la entrega a Estados Unidos;  del general venezolano chavista Hugo Armando Carvajal;  una vez que sea localizado ya que se encuentra en paradero desconocido, para ser juzgado en ese país por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas.

Pertenecía al Cartel de los Soles

Carvajal, jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante ocho años;  en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ; está reclamado por EE.UU. para juzgarle por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019;  cuando supuestamente pertenecía al llamado Cártel de los Soles, dedicado al transporte de cargamentos de droga al país norteamericano.

Hugo Carvajal, alias “El Pollo”, habría participado presuntamente en estos delitos mientras ocupaba cargos al más alto nivel en el Gobierno de Caracas.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos le acusa desde 2008 de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Procedimientos en Corte Federal de NY y Fiscalía de Florida

Existen dos procedimientos abiertos contra él en la Corte Federal del Sur de Nueva York y en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida, informa el Ministerio de Justicia.

El ex general, de 59 años, fue detenido en abril del año pasado en Madrid, tras entrar en España con un pasaporte falso, en respuesta a la solicitud estadounidense.

El Gobierno español acordó el 14 de junio del año pasado la continuación del procedimiento por vía judicial y el 17 de septiembre una sala de la Audiencia Nacional denegó la extradición y lo puso en libertad.

Esa resolución fue recurrida por la Fiscalía y el 8 de noviembre el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimó el recurso y acordó la entrega del reclamado a Estados Unidos, en un auto que fue declarado firme doce días más tarde.

Sin embargo, Carvajal aprovechó su libertad para desaparecer, y sigue desde entonces en situación de busca y captura.

ACN/EFE

No deje de leer: María Corina Machado contra giro de política exterior de España(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Publicado

el

red pornografía infantil Guarenas -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló una red de pornografía infantil en Guarenas, estado Miranda, con la detención de un profesor de natación y su esposa por el abuso sexual de menores de edad.

Los detenidos quedaron identificados como Francisco Javier Flores González (40) y Bárbara González Moreno (26). Según informó el director del CICPC, Douglas Rico, la pareja abusaba sexualmente de sus alumnos y grababa los actos para luego comercializar el material en páginas de adultos.  Con esto buscaban obtener beneficios económicos. Estas acciones no solo victimizaban a los niños físicamente, sino que también les causaban un grave daño psicológico.

Francisco Javier Flores González se desempeñaba como profesor de natación en diversas academias, mientras que su esposa, Bárbara González Moreno, era administradora en una de ellas. Se presume que la pareja se acercaba a las víctimas después de clases, utilizando promesas de regalos o invitaciones para ganarse su confianza.

Desarticulan red de pornografía

Adicionalmente, las investigaciones revelan que se encuentra solicitado Jefferson Alexander César González, primo de Flores González, quien presuntamente se encargaba de captar a las víctimas, realizar los videos y subirlos a las plataformas.

Un tribunal  dictó privativa de libertad contra la pareja por los delitos de abuso sexual y uso de adolescentes para delinquir. El caso ha sido remitido al Ministerio Público para su debida prosecución.

Douglas Rico destacó en el programa radial «Cicpc al Día» que esta captura representa un golpe significativo contra la pornografía infantil en la región.

Con información de:  Dólar to day / Cicpc

No dejes de leer: Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído