Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Horror! Joven mató a puñaladas a su propio padre

Publicado

el

joven mató a su padre en bolívar
Compartir

Luego de una fuerte discusión entre padre e hijo, este joven mató a puñaladas a su padre, hecho ocurrido en la comunidad San Félix municipio Caroní, Estado Bolívar.

La víctima quedó identificada como José Antonio González de 61 años, quien murió en manos de su hijo al ocurrir la discusión entre ambos.

El joven de 19 años, identificado como Jesús Antonio González Barreto, mató a su padre en Bolívar luego de que sostuvieran una fuerte discusión; quien falleció en el sitio.

Después del asesinato el joven llevó el cadáver a la calle y lo enterró en una maleza de un área boscosa de la comunidad, huyendo del lugar.

Posteriormente el cuerpo fue localizado por vecinos del sector que notificaron el hecho a las autoridades.

Al iniciarse las averiguaciones por parte de funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía científica se determinó la responsabilidad del hijo de la víctima quien ya se encuentra detenido; quedando a la orden del MP.

La pesquisa también estableció que la discusión entre padre e hijo surgió cuando José González le llamó la atención al joven debido a su conducta en el mundo de los estupefacientes; explicó el jefe policial.

De este modo, la información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico; en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del resto de la directiva.

No dejes de leer: Joven venezolano fue asesinado a golpes en Cúcuta

ACN/ 2001

Sucesos

Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)

Publicado

el

Reportan 32 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela, según el balance provisional, reportó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez este miércoles 24 de junio.

El país permanece bajo estado de emergencia tras una secuencia sísmica excepcional: dos terremotos casi consecutivos, de magnitud 7,2 y 7,5 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que provocaron derrumbes, daños en edificios, afectaciones en servicios básicos y escenas de pánico en la capital venezolana.

La prioridad de las autoridades sigue siendo el rescate de personas atrapadas, la atención hospitalaria de los heridos y la evaluación de infraestructuras críticas, especialmente en Caracas, La Guaira, Falcón, Carabobo, Miranda y otras zonas donde los temblores se sintieron con fuerza.

32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela,

Hasta ahora, el Gobierno había declarado el estado de emergencia sin ofrecer una cifra nacional consolidada de víctimas. Las primeras informaciones hablaban de muertos, heridos y desaparecidos a partir de reportes locales, pero el nuevo balance atribuido a la presidenta encargada sitúa ya la tragedia en al menos 32 fallecidos y más de 700 personas heridas.

«A esta hora, tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con las cifras que pueda arrojar el estado La Guaira, y más de 700 heridos que hemos estado recibiendo en emergencia tanto de hospitales públicos como de centros de salud privados», declaró la mandataria en una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El número puede seguir cambiando en las próximas horas, porque los equipos de emergencia continúan trabajando entre escombros y aún hay zonas con dificultades de comunicación.

Rodríguez aseguró que el estado La Guaira, al norte del país, es una «zona de desastre» y el sitio más afectado por los terremotos.

La cifra comunicada por Delcy Rodríguez eleva el impacto humano de la emergencia y confirma la gravedad de la destrucción provocada por los terremotos.

En menos de 2 minutos

El USGS registró primero un terremoto de magnitud 7,2 y, apenas segundos después, otro de magnitud 7,5. Ambos se produjeron en el norte de Venezuela, al oeste de Caracas, y fueron lo suficientemente potentes como para sentirse en amplias zonas del país.

Los servicios estadounidenses de vigilancia sísmica han descrito la secuencia como un doblete sísmico: dos grandes terremotos muy próximos en el tiempo y en la misma zona.

Ese tipo de secuencia multiplica el riesgo porque el segundo temblor golpea estructuras que ya pueden haber quedado dañadas por el primero.

Reportan 32 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

Caracas golpeada por derrumbes y evacuaciones

Caracas es una de las zonas más afectadas. En varios puntos de la capital se han registrado derrumbes, desprendimientos, daños en viviendas y evacuaciones de emergencia.

Las imágenes difundidas por agencias y medios internacionales muestran edificios colapsados, vecinos en la calle, rescatistas trabajando sin descanso y familiares buscando información sobre personas atrapadas.

Las autoridades han pedido a la población que no regrese a inmuebles dañados y que permanezca alejada de estructuras con grietas, fachadas desprendidas o riesgo de caída.

Aeropuerto, metro, trenes y clases suspendidas

La emergencia también ha paralizado parte de la vida cotidiana del país.

El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, principal puerta de entrada a Caracas, ha quedado cerrado por daños y evaluaciones de seguridad. Los vuelos permanecen suspendidos mientras se revisa el estado de las instalaciones.

También han sido cancelados el metro y el ferrocarril, y el Gobierno ha suspendido las clases escolares. Parte de los centros educativos podrán utilizarse como refugios o puntos de atención y donación.

El suministro eléctrico, de agua y gas también se ha visto afectado en varias zonas.

Zonas están más afectadas

El terremoto se sintió con fuerza en Caracas, La Guaira, Carabobo, Aragua, Miranda, Yaracuy, Trujillo y Falcón, según las primeras comunicaciones oficiales y reportes de agencias.

El Gobierno había señalado afectaciones en servicios eléctricos y de agua en Caracas y La Guaira, además de problemas en Falcón, Miranda y Yaracuy.

La evaluación real de daños todavía está en curso. En este tipo de emergencia, las cifras más duras suelen cambiar a medida que los equipos acceden a edificios colapsados, zonas aisladas o municipios con comunicaciones interrumpidas.

La alerta de tsunami fue levantada

Tras los terremotos se emitieron avisos de tsunami para partes del Caribe, pero las alertas fueron retiradas posteriormente.

Los centros estadounidenses de vigilancia mantienen que no hay una amenaza de tsunami en vigor, aunque las autoridades siguen pidiendo prudencia en zonas costeras y atención exclusiva a fuentes oficiales.

La mayor amenaza inmediata está ahora en las réplicas, los edificios dañados, los cortes de servicios y la saturación sanitaria.

Riesgo de réplicas

Después de dos seísmos de esta magnitud, las réplicas pueden continuar durante días, semanas o incluso más tiempo.

Las réplicas no tienen por qué alcanzar la fuerza de los terremotos principales para ser peligrosas. En edificios ya debilitados, un nuevo movimiento puede provocar derrumbes adicionales.

Por eso Protección Civil y las autoridades venezolanas piden no regresar a viviendas dañadas y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia.

Ayuda internacional

Varios países han expresado solidaridad con Venezuela y han ofrecido apoyo tras los terremotos.

Estados Unidos ha anunciado disposición a prestar ayuda, mientras gobiernos latinoamericanos han transmitido mensajes de respaldo y ofrecimientos de cooperación.

La asistencia internacional puede ser clave si aumentan las necesidades sanitarias, de rescate, refugio, agua potable, electricidad y reconstrucción de vías, atender a los heridos, evaluar edificios, restablecer servicios básicos y preparar a la población ante posibles réplicas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído