Política
Entérate dónde está el Pollo Carvajal antes de su posible extradición

Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el El Pollo Carvajal, exgeneral chavista detenido hace pocos días, está en la prisión de Estremera en Madrid, España y espera por su posible extradición a EEUU.
Considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos por tráfico de drogas, ingresó este viernes a la cárcel; tras ser detenido el jueves a casi dos años de desconocer su paradero.
De hecho, Carvajal está en la misma prisión en la que estuvo entre abril y septiembre de 2019, cuando lo capturaron en España; pero hasta la actualidad es reclamado por el gobierno de Estados Unidos.
Por ese motivo, y luego de aprobarse su extradición a norteamérica, el exfuncionario chavista se dio a la fuga; por lo que desde ese momento era buscado por autoridades españolas y estodounidenses.
El Pollo Carvajal y su posible extradición a EEUU
En relación a éste caso, EEUU acusa al detenido de narcotráfico y blanqueo de capitales, durante su gestión como jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela; durante los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.
De igual manera, aseguran que colaboró con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas a territorio estadounidense.
Ahora, el Pollo Carvajal en manos de la Policía española y ante su posible extradición, se destacó que el fugitivo se encontraba; en la última de las habitaciones de la casa, donde se había encerrado con un cuchillo.
De hecho, el arrestado reconoció que había permanecido en España en todo momento y que desde su fuga; cambiaba cada tres meses de domicilio. Incluso, informaron los oficiales, que vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle y atemorizado por la difusión pública de su imagen.
Él mismo relató, que contaba con personas que le hacían las compras y que el único momento que salió fue; a la terraza de la vivienda, disfrazado y en horas nocturnas. «Se constató, que se habría sometido a operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia; pero también para figurar en la imagen de los pasaportes falsos que iba obteniendo»
La defensa apelará
Por su parte, las fuentes jurídicas indicaron a la agencia EFE, que la defensa de Pollo Carvajal planteaba solicitar al Tribunal Supremo de España en las próximas horas; que «suspenda el acuerdo con el que el Gobierno español decretó su entrega en marzo del año pasado; después de que la autorizase la Audiencia Nacional.
Incluso, ya sus abogados pidieron al Supremo que suspendiese la extradición a EEUU del Pollo Carvajal, que puede ser muy posible en los días o semanas sucesivas.
Con información: ACN/La Opinión/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Este miércoles, el dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, y candidato a la Asamblea Nacional, destacó lo fundamental que es para todos los venezolanos luchar por los espacios de participación, para lograr los cambios que clama el país.
González recalcó que todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio, sin embargo precisó que rendirse no es una opción, y más ante las realidad tan dura que atraviesa el país.
Asimismo, insistió en que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro ha sido no solo dividir a la oposición, sino adelantar las elecciones y mantener a la población desinformada, para que no salgan a defender su derecho al voto el próximo 25 de mayo.
Pese a estas tácticas, afirmó que es imposible ocultar que “el 80% del país no está con Maduro”.
Sobre su visita a Mérida, indicó que en la entidad existe una gran desinformación sobre el próximo proceso electoral.
“Este es el octavo Estado que visito, y lo que hemos observado es una gran desinformación”, advirtió.
Frente a este panorama, González precisó que la respuesta de la oposición ante las acciones debe ser: participación, organización y la lucha mediante el voto. “¿Cómo cambian las cosas si no participan?, expresó.
Liliana Guerrero candidata a la Gobernación de Mérida
Horas más tardes, Stalin González se sumó a la caminata y volanteo por Glorias Patrias en respaldo a la candidata a la Gobernación de Mérida, Liliana Guerrero, quien destacó a los ciudadanos la importancia de la defensa del voto como herramienta de cambio, así como también de dar la pelea para que la voz de los merideños que anhelan bienestar y oportunidades de progreso, haga la diferencia en los espacios de participación ciudadana.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Jorge Guerrero celebra su trayectoria en concierto este sábado en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional17 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes19 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional18 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional17 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia