Conéctese con nosotros

Política

Partidos regionales escogen hoy su posición en el tarjetón electoral

Publicado

el

partidos políticos regionales posición tarjetón- acn
Foto: Cortesía/CNE.
Compartir

Los partidos políticos regionales podrán seleccionar éste sábado 11 de septiembre, en las sedes de las 24 juntas electorales en el estado, su posición en uno de los espacios que quedaron disponibles en el tarjetón electoral.

Así lo informó; el máximo ente comicial a través de la red social Twitter, donde detallan que las organizaciones con fines políticas éste sábado.

En éste contexto, el Poder Electoral informó que las Organizaciones o Comunidades Indígenas realizarán éste mismo proceso; el próximo lunes 13 de septiembre, dado que las elecciones en este ámbito se celebrarán con otra metodología, fecha e instrumentos.

Partidos regionales escogerán su posición en el tarjetón electoral

Vale recordar, que éste jueves 9 de septiembre, las organizaciones con fines políticos escogieron su posición en la boleta; a propósito de sus candidaturas a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Es importante mencionar, que éste proceso forma parte del cronograma electoral de cara a las megaelecciones de noviembre; el cual se reprogramó luego de que el ente comicial extendiera, del 29 de agosto hasta el 4 de septiembre, el lapso de postulaciones de candidatos y candidatas.

Eso quiere decir, que en total son 37 partidos, de los 42 habilitados por el CNE, los que participarán en las elecciones para renovar las 23 gobernaciones; 335 alcaldías, los consejos legislativos y concejos municipales de todo el país.

Respecto al total, sería entonces 3.082 cargos los que el pueblo con edad para votar podrán elegir antes de que termine el 2021.

Con información: ACN/CNE/SandyAveledo.com/Foto: Cortesía/CNE

Lee también: Gobernador de Aragua informó por redes su renuncia al cargo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído