Sucesos
Policarabobo ultima a integrante de banda delictiva

Un presunto delincuente apodado “El Boleta”, integrante de una banda delictiva que opera en las adyacencias del centro de Valencia, falleció tras enfrentarse a una comisión de Policarabobo, durante un operativo de inteligencia efectuado en la parroquia Candelaria, en donde fue recuperada un arma de fuego y capturado otro miembro del grupo hamponil.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que cumpliendo las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava, se refuerzan las acciones policiales preventivas desplegadas en los 14 municipios de la entidad.
No dejes de leer: UC acató decreto de día no laborable
Al respecto, explicó que dando respuesta a la comunidad en relación a un grupo hamponil que se dedica a cometer actos delictivos generalizados en contra de las comunidades y comercios aledaños al casco central de Valencia, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se desplegaron en labores de búsqueda, logrando observar a dos sujetos que con un revólver se encontraban apuntando y forcejeando con una ciudadana.
“Al darle la voz de alto, el individuo que portaba el arma de fuego la accionó en contra de la humanidad de los funcionarios policiales, ocasionando un intenso enfrentamiento, donde el presunto delincuente resultó lesionado físicamente, siendo trasladado a un centro asistencial en donde falleció posteriormente, quedando identificado como Lugo Mujica Eduard Enrique, de 27 años”, acotó.
Igualmente dijo, que en el procedimiento fue capturado otro hombre de 27 años, de alias “El Nene Gory”, quien fungía como cómplice del ahora occiso, ambos integrantes de la banda delictiva antes descrita; asimismo, se pudo conocer que gracias a las labores de investigación, los demás miembros del grupo delictivo ya están identificados, al mismo tiempo que se reveló la posible ubicación donde estos se ocultan.
Aldama también precisó, que gracias a la rápida actuación de los funcionarios actuantes, se logró incautar un revolver marca Colt, calibre 38, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir, frustrando el acto delictivo al recuperar las pertenencias de la víctima. El caso fue notificado a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
Confiscadas armas y droga
Por otra parte, oficiales de la estación policial Montalbán, realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Sabaneta Norte, donde efectuaron la aprehensión de un joven de 21 años de edad, tras confiscarle una escopeta calibre 12, con la que se presume abordó una unidad de transporte público para posteriormente cometer actos delictivos en contra de los pasajeros.
Aldama concluyó el reporte de las actuaciones positivas, detallando que en el barrio El Porvenir de Puerto Cabello, se practicó el arresto de un sujeto de 23 años, quien portaba un arma de aire comprimido tipo pistola y 16 envoltorios de presunto crack; del mismo modo, dijo que en la urbanización Parque Cabriales de Naguanagua se capturó a un sexagenario, tras incautarle 10 paquetes de aparente crack. Todos los casos fueron notificados al MP.
Nota de prensa.
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)