Conéctese con nosotros

Sucesos

Asesinan a comerciante en Petare por defender a una mujer

Publicado

el

Asesinato Petare-acn
Foto referencial
Compartir

En horas de la madrugada de este sábado fue asesinado Renzo Manuel Mutis Gamboa, de 27 años de edad, al intentar defender a una muchacha que discutía con un sujeto, pero este, sin mediar palabras, sacó su pistola y le propinó un disparo en la espalda. El hecho ocurrió en el callejón La Figueroa del barrio Mesuca de Petare, en el estado Miranda.

Aproximadamente a las 3 de la madrugada, Mutis se encontraba en una fiesta de la comunidad, cuando de pronto vio que una vecina del sector comenzó a discutir violentamente con un joven, Mutis quiso defenderla pero en el intento perdió la vida.

Inmediatamente, los testigos trasladaron a la víctima al Hospital Ana Pérez de León en Petare, pero cuando llegó al centro de atención médica ya no tenía signos vitales.

No dejes de leer: «Policarabobo ultima a integrante de banda delictiva»

Familiares relatan Mutis era estudiante del cuarto semestre de Seguridad Industrial en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, con sede en La Urbina y trabajaba en el sector informal.

La víctima deja a dos hijos, quien uno de ellos estaba cumpliendo seis años de edad el día en que ocurrió el suceso. Sus allegados exigen a las autoridades que se aboquen al caso y hagan justicia con el culpable.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Sucesos

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas

Publicado

el

Se entregó traumatólogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se entregó traumatólogo Rafael Flores, señalado como principal responsable de la amputación de la pierna sana a una mujer de 83 años de edad, se entregó el miércoles a las autoridades en el estado Barinas. Su entrega significaría un avance en el proceso judicial por este caso de presunta mala praxis médica que ha causado indignación dentro y fuera del país.

Flores, quien habría liderado el equipo que practicó la intervención quirúrgica a Flor María Corredor en el Hospital Dr. Luis Razetti, se presentó voluntariamente ante el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Tavacare, publicó La Noticia de Barinas.

Posteriormente, funcionarios lo trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

“Al parecer, este médico comunitario, en un gesto claro de total irresponsabilidad, cometió el error de anotar la pierna sana, lo que provocó que el doctor Rafael Flores, traumatólogo especialista, amputara la pierna que no era”, dijo una fuente del hospital al medio regional.

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana

Con la detención de Rafael Flores, suman cuatro los trabajadores de la salud aprehendidos por este caso, que ocurrió el 26 de mayo cuando la mujer ingresó al hospital con un cuadro de pie diabético en la pierna izquierda.

En la operación se amputaría la extremidad comprometida, pero,  denunciaron familiares de la paciente, al salir del quirófano constataron que se le había removido la pierna sana.

“Cuando nuestra madre salió de cirugía, vimos de inmediato que le habían amputado la pierna que estaba bien. Reclamamos a los médicos, pero ya no se podía hacer nada”, relató entonces Jesús Carriazo, hijo de la paciente.

Tras la amputación por error, la paciente fue sometida a una segunda cirugía para retirar la pierna originalmente afectada, lo cual la dejó sin ambas extremidades inferiores.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído