Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc resuelve crimen de Hermes Antonio Mejías Guanda

Publicado

el

Cicpc resuelve crimen - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Delegación Municipal Guanare, Portuguesa, Venezuela, del Cicpc resuelve crimen de Hermes Antonio Mejías Guanda, de 26 años, tras una intensa labor de inteligencia que permitió la captura de dos de los responsables y la identificación de un tercero.

El caso generó conmoción al revelarse que el móvil fue un pacto de venganza ejecutado por tres hombres que descubrieron que la víctima mantenía relaciones sentimentales con sus respectivas parejas de manera simultánea.

Los involucrados, identificados como José Armando Briceño Jiménez, Alejandro José Briceño Jiménez y Alexander Wilfredo Villegas Quintero, este último aún prófugo, decidieron actuar de forma coordinada tras enterarse de la infidelidad múltiple.

Cicpc resuelve crimen…

Para llevar a cabo el crimen, los sujetos crearon un perfil falso en la red social Facebook bajo la identidad de una mujer atractiva, logrando captar la atención de Hermes y ganarse su confianza tras varios días de comunicación digital.

‎Bajo la promesa de un encuentro romántico, los agresores citaron a la víctima en una zona desolada de la ciudad.

‎Al llegar al sitio, Hermes lo emboscaron por los tres individuos, quienes le propinaron múltiples puñaladas con un arma blanca, acabando con su vida en el acto. Tras cometer el homicidio, los hombres robaron la motocicleta de la víctima para intentar ocultar las evidencias y desviar la atención de las autoridades.

‎Gracias al rastreo de trazas telefónicas y al análisis forense de las redes sociales, los investigadores lograron ubicar a los hermanos Briceño Jiménez y recuperar piezas de la motocicleta sustraída.

Actualmente, los detenidos se encuentran bajo custodia del Ministerio Público, mientras los cuerpos de seguridad mantienen el despliegue para dar con el paradero del tercer implicado involucrado en este sangriento hecho.

ACN/MAS/La Chayota

No deje de leer: Cicpc detiene en Mérida a mujer por vender contenido sexual de su nieta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído