Síguenos

Sucesos

Policarabobo ultima a integrante de banda delictiva

publicado

el

Policarabobo-ACN
Foto: Cortesía

Un presunto delincuente apodado “El Boleta”, integrante de una banda delictiva que opera en las adyacencias del centro de Valencia, falleció tras enfrentarse a una comisión de Policarabobo, durante un operativo de inteligencia efectuado en la parroquia Candelaria, en donde fue recuperada un arma de fuego y capturado otro miembro del grupo hamponil.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que cumpliendo las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava, se refuerzan las acciones policiales preventivas desplegadas en los 14 municipios de la entidad.

No dejes de leer: UC acató decreto de día no laborable

Al respecto, explicó que dando respuesta a la comunidad en relación a un grupo hamponil que se dedica a cometer actos delictivos generalizados en contra de las comunidades y comercios aledaños al casco central de Valencia, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se desplegaron en labores de búsqueda, logrando observar a dos sujetos que con un revólver se encontraban apuntando y forcejeando con una ciudadana.

“Al darle la voz de alto, el individuo que portaba el arma de fuego la accionó en contra de la humanidad de los funcionarios policiales, ocasionando un intenso enfrentamiento, donde el presunto delincuente resultó lesionado físicamente, siendo trasladado a un centro asistencial en donde falleció posteriormente, quedando identificado como Lugo Mujica Eduard Enrique, de 27 años”, acotó.

Igualmente dijo, que en el procedimiento fue capturado otro hombre de 27 años, de alias “El Nene Gory”, quien fungía como cómplice del ahora occiso, ambos integrantes de la banda delictiva antes descrita; asimismo, se pudo conocer que gracias a las labores de investigación, los demás miembros del grupo delictivo ya están identificados, al mismo tiempo que se reveló la posible ubicación donde estos se ocultan.

Aldama también precisó, que gracias a la rápida actuación de los funcionarios actuantes, se logró incautar un revolver marca Colt, calibre 38, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir, frustrando el acto delictivo al recuperar las pertenencias de la víctima. El caso fue notificado a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

 Confiscadas armas y droga

Por otra parte, oficiales de la estación policial Montalbán, realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Sabaneta Norte, donde efectuaron la aprehensión de un joven de 21 años de edad, tras confiscarle una escopeta calibre 12, con la que se presume abordó una unidad de transporte público para posteriormente cometer actos delictivos en contra de los pasajeros.

Aldama concluyó el reporte de las actuaciones positivas, detallando que en el barrio El Porvenir de Puerto Cabello, se practicó el arresto de un sujeto de 23 años, quien portaba un arma de aire comprimido tipo pistola y 16 envoltorios de presunto crack; del mismo modo, dijo que en la urbanización Parque Cabriales de Naguanagua se capturó a un sexagenario, tras incautarle 10 paquetes de aparente crack. Todos los casos fueron notificados al MP.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

Publicado

el

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en contra del actor Manuel Vicente Sosa Morales fue radicado a Caracas.

Así lo decidió la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la petición que realizó el Ministerio Público.

La sentencia N° 397/2017 ordena radicar la causa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por lo que se ordenó a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui la remisión inmediata del expediente original que cursa ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de dicho Circuito Judicial Penal a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a fin de que sea remitido al Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, que conozca de la causa principal.

No dejes de leer: Este es el único ente que emite permiso de licencia internacional

Señala la Sala del TSJ que la petición de radicación se enmarca en los supuestos de excepcionalidad que exige la norma adjetiva penal para su procedencia, fundamentándose en delitos graves cuya perpetración ha causado alarma, sensación o escándalo público en la colectividad, capaz de afectar el normal desenvolvimiento del proceso penal, comprometiendo los derechos y garantías de los cuales están revestidos los imputados. Verificándose el supuesto previsto en el numeral 1 del artículo 64 del Código Orgánico Procesal Penal, lo cual justifica subrogar la competencia territorial en un tribunal de diferente extensión territorial.

Con información de Prensa TSJ

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos42 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído