Connect with us

Sucesos

Policarabobo ultima a integrante de banda delictiva

Publicado

on

Policarabobo-ACN
Foto: Cortesía
Compartir
  • 1
    Share

Un presunto delincuente apodado “El Boleta”, integrante de una banda delictiva que opera en las adyacencias del centro de Valencia, falleció tras enfrentarse a una comisión de Policarabobo, durante un operativo de inteligencia efectuado en la parroquia Candelaria, en donde fue recuperada un arma de fuego y capturado otro miembro del grupo hamponil.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que cumpliendo las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava, se refuerzan las acciones policiales preventivas desplegadas en los 14 municipios de la entidad.

No dejes de leer: UC acató decreto de día no laborable

Al respecto, explicó que dando respuesta a la comunidad en relación a un grupo hamponil que se dedica a cometer actos delictivos generalizados en contra de las comunidades y comercios aledaños al casco central de Valencia, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se desplegaron en labores de búsqueda, logrando observar a dos sujetos que con un revólver se encontraban apuntando y forcejeando con una ciudadana.

“Al darle la voz de alto, el individuo que portaba el arma de fuego la accionó en contra de la humanidad de los funcionarios policiales, ocasionando un intenso enfrentamiento, donde el presunto delincuente resultó lesionado físicamente, siendo trasladado a un centro asistencial en donde falleció posteriormente, quedando identificado como Lugo Mujica Eduard Enrique, de 27 años”, acotó.

Igualmente dijo, que en el procedimiento fue capturado otro hombre de 27 años, de alias “El Nene Gory”, quien fungía como cómplice del ahora occiso, ambos integrantes de la banda delictiva antes descrita; asimismo, se pudo conocer que gracias a las labores de investigación, los demás miembros del grupo delictivo ya están identificados, al mismo tiempo que se reveló la posible ubicación donde estos se ocultan.

Aldama también precisó, que gracias a la rápida actuación de los funcionarios actuantes, se logró incautar un revolver marca Colt, calibre 38, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir, frustrando el acto delictivo al recuperar las pertenencias de la víctima. El caso fue notificado a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

 Confiscadas armas y droga

Por otra parte, oficiales de la estación policial Montalbán, realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Sabaneta Norte, donde efectuaron la aprehensión de un joven de 21 años de edad, tras confiscarle una escopeta calibre 12, con la que se presume abordó una unidad de transporte público para posteriormente cometer actos delictivos en contra de los pasajeros.

Aldama concluyó el reporte de las actuaciones positivas, detallando que en el barrio El Porvenir de Puerto Cabello, se practicó el arresto de un sujeto de 23 años, quien portaba un arma de aire comprimido tipo pistola y 16 envoltorios de presunto crack; del mismo modo, dijo que en la urbanización Parque Cabriales de Naguanagua se capturó a un sexagenario, tras incautarle 10 paquetes de aparente crack. Todos los casos fueron notificados al MP.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda “La Gorda Dalia” en Miguel Peña

Publicado

on

Delictiva
Compartir
  • 4
    Shares

La banda delictiva “La Gorda Dalia”, fue desmantelada por funcionarios de PoliCarabobo; durante una acción  realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los uniformados  capturaron tres personas, perteneciente a este grupo.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que atendieron  el llamado de un ciudadano que alertó sobre la presencia de tres presuntos azotes;  que se encontraban merodeando por el callejón La Lagunita de la comunidad La Gloria.

Los efectivos adscritos a la estación Socorro Sur,  practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

Los uniformados realizaron debida  inspección corporal, a los detenidos y le incautaron  dos bombas lacrimógenas; una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular.

Según Velasco, los detenidos  tienen  edades comprendidas entre los 36 y 45 años,  integraban la banda “La Gorda Dalia”; grupo dedicado  a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción. Los presuntos delincuentes  además mantenían  en zozobra permanente a los habitantes de la zona; este  caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

 Capturan  “Los Chuecos”

La autoridad de PoliCarabobo destacó que en otro caso,  una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente; presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos”.

Los individuos,  supuestamente hurtaron un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro; efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos.

A los sujetos le confiscaron  10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre; dos baterías para antenas repetidoras y una batería de vehículo. Esta mercancía supuestamente la ocultaban en el interior de un galpón, ubicado en la calle Los Jardines.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Incautan 25 toneladas de alimentos en San Diego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído