Connect with us

Sucesos

¡Plan ubica tu casa! Chavistas invaden casas vacías de migrantes que escaparon

Publicado

el

Chavistas invaden - ACN
Compartir

Detrás de un censo de habitad y vivienda se ocultan ocupaciones ilegales donde los chavistas invaden casas vacías que pertenecen a los venezolanos que escaparon.

En las redes sociales son cada vez más recurrentes las denuncias. Los usuarios indignados aseguran estar dispuestos incluso a prenderles fuego a sus casas con los invasores chavistas adentro. Otros sostienen que se trata de una campaña para favorecer a vagos que nunca trabajaron, ni se esforzaron y tampoco estudiaron.

Sin embargo, funcionarios del régimen han dicho que se trata de un ejercicio estadístico sin mayores pretensiones. Pero dirigentes comunitarios y víctimas de invasiones han denunciado que el objetivo principal es ubicar cuántas casas o apartamentos están desocupados. Con ello se incentivan las invasiones y expropiaciones de locales privados mediante la activación del Plan Ubica tu Casa.

“Se trata de expropiar o tomar a la fuerza locales, terrenos, casas y apartamentos. Todos relacionados con la gente que se fue del país por el motivo que fuese.  Para fines de 2019 habrá casi cinco millones de venezolanos en el exterior, según reportan estudios de centros de investigación”. Así lo declaró a Infobae Carlos Julio Rojas, coordinador del frente en defensa del norte de Caracas.

Chavistas invaden como si nada

“La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, es la ejecutora de las expropiaciones en la ciudad desde hace algún tiempo. No en vano hay tomas ilegales de estacionamientos, edificios, hoteles, terrenos. Es una política impulsada desde los tiempos del fallecido Hugo Chávez y que ha destruido a Venezuela”, insistió.

En distintos sectores de Caracas se han presentado varios altercados con los invasores. No obstante, las autoridades terminan brindándole apoyo a los ocupantes ilegales. Desde hace algunos años los chavistas invaden como si nada. Habitantes de diferentes sectores señalan que delincuentes apoyados por el régimen intentan  encontrar su casa. Temen que estalle una vez más la violencia porque mucha gente hará lo que sea para proteger su patrimonio que lo costó parte de su vida.

Lee también: Plan ubica tu casa no existe dice el gobierno

.

Sucesos

MP de Carabobo investiga a motorizados que transportaban un mono por la cola (+video)

Publicado

el

Investigan motorizados llevaban mono por la cola en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Investigan a los dos motorizados que llevaban a un mono aullador rojo, en autopista Valencia-Puerto Cabello, en Carabobo, guindado de la cola, en días pasados.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, luego de que se hiciera viral el video filmado y publicado por el conductor de un vehículo, el domingo 25 de febrero, en el que se observa al copiloto del motorizado cargar el mono por la cola.

“Ministerio Público de Carabobo, designa Fiscalía 28, para investigar y sancionar los irregulares hechos donde: dos sujetos transportaban a un Mono Aullador Rojo, de manera indebida en una Motocicleta, en la cual el copiloto sostenía de la cola al animal, ocasionándole graves daños”, escribió el fiscal en su cuenta la red social X.

Investigan a motorizados que transportaban un mono por la cola

Es de recordar que según lo explicó el usuario que grabó el video, él se detuvo a increpar a los motorizados “porque no me parece la forma como están transportando al mono, no es la adecuada”, resaltó.

Te puede interesar: Localizan cadáver de comerciante desaparecido en Falcón en una alcantarilla

Indicó que pensó que al mono lo habían “atrapado bajo alguna circunstancia, le van a hacer daño y decido pararlo”.

Así mismo hizo la salvedad que el hombre que cargaba al mono al parecer “llevaba una buena intención, sin embargo, de la buena intención, la forma de trasportarlo no es la adecuada”, porque a su juicio lo estaban maltratando.

Indicó que el mono arrastró sus patas al asfalto y se maltrata, “el señor está todo lleno de sangre y el mono está lleno de sangre.”, detalló. Dijo que el señor alegó que al mono lo atropellaron.

De igual manera dijo que el mono tenía gusanos, se le nota que “esta como aturdido”.

Finalmente, el usuario relató que contó con la ayuda de otras tres personas más que también se detuvieron para apoyarlo y finalmente lo trasladaron al Zoo Aquarium de Valencia.

 

 

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Asesinado a tiros trabajador de Invialca, por el esposo de su amante

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído