Connect with us

Sucesos

Cicpc identificó como Zacarías al líder de una banda en Tumeremo

Publicado

el

Cicpc identificó como Zacarías - acn
Zacarías actúa junto a Marcos José Jiménez Zapata, apodado Marcopolo. (Foto: Captures video redes)
Compartir

Cicpc identificó como Eleomar José Vargas Vargas, alias Zacarías, sujeto que encabeza una banda criminal que se moviliza en la población de Tumeremo, zona minera del estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Zacarías se dedica a operar en Tumeremo; lugar donde traslada a personas que cometen hechos delictivos en todo el territorio del estado Bolívar. De esta manera se convierte en el ejecutor de otros delincuentes.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, explicó que, una vez que tiene a los “convictos” dentro de la guarida, éste en compañía del resto de los integrantes de la banda delictiva, procede a quitarles la vida.

Luego de cometer el homicidio, entierra los cadáveres en fosas comunes. Esto lo hace Eleomar José Vargas Vargas como método de advertencia para aquellos que decidan cometer fechorías.

Cicpc identificó como Zacarías - acn

Es el autor intelectual de la masacre en el sector Bella Vista de San Félix. (Capture Cicpc)

El Zacaría lidera una banda

El Zacarías, en compañía de Marcos José Jiménez Zapata, apodado Marcopolo, tienen su radio de acción en las parroquias Chiríca, Once de Abril, 25 de Marzo.

Así como en las poblaciones de El Callao, Mina El Perú; Irapa, estados Sucre y también en Nueva Esparta.

El grupo de delincuentes se dedica a cometer homicidios, secuestros, extorsiones, robos de vehículos, extracción y tráfico de material aurífero en la población de El Callao.

También están involucrados en el tráfico y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la población de Irapa, estado Sucre.

El Zacarías, es el autor intelectual del hecho ocurrido el pasado mes de Julio, en una parada de transporte público ubicada en el sector Bella Vista, parroquia Once de Abril, San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar.

En ese hecho perdieron la vida seis personas y tres salieron lesionadas; entre ellas un menor de un año de edad. Igualmente, son autores de otros sicariatos ocurridos en la localidad.

En su cuenta Instagram @douglasricovzla, el director nacional del Cicpc hace un llamado: “Si posees alguna información de este delincuente, puedes comunicarte de manera anónima y segura a mi número telefónico 0424-279.06.19, total confidencialidad”.

ACN/@douglasricovzla/@FEDGLOCK

También puedes leer: Detienen a ladrón de teléfonos en la Plaza de Toros de Valencia

Sucesos

Aparatoso choque entre un motorizado y una Van dejó un fallecido en la Francisco Fajardo

Publicado

el

accidente en la Francisco Fajardo deja motorizado fallecido - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un aparatoso accidente se suscitó la mañana de este miercoles 27 de julio en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, que dejó un motorizado muerto.

Según reportes publicados en la red social X, se trató de un fuerte choque entre un motorizado y un vehículo tipo camioneta Van, en el canal con sentido hacia el este de la ciudad.

Por medio de imágenes compartidas en las redes, se puede observar el lamentable resultado del choque, que generó un fuerte embotellamiento, cerca de las 9:00 de la mañana.

El conductor de la camioneta resultó gravemente herido tras el incidente. En fotos, se observa que este quedó atrapado entre el volante y su asiento.

Autoridades policiales y paramédicos de vías rápidas acudieron al lugar del accidente para atender la situación. Por otro lado, el comisionado jefe de la Policía de Chacao informó sobre un segundo accidente ocurrido en la Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices, en el este de la ciudad.

El choque también involucró un motorizado y un vehículo particular. Sin embargo, en este caso no hubo fallecidos. Se desconoce el estado actual de los afectados.

Motorizados lideran estadísticas de accidentes

Andrea Rocha, administradora de la cuenta en la red social X Información Vial, alertó a mediados de julio sobre el incremento en los accidentes de tránsito que involucran a motorizados en Venezuela. Señaló que la legislación vial del país está desactualizada y no aborda adecuadamente esta problemática.

Todos los días ocurren accidentes viales en Venezuela que involucran motos en todos los estados del país. Y todos los días hay reportes de fallecidos, hasta más de una persona que pierde la vida en estos hechos. 18 mil motos están involucradas en accidentes anualmente, es decir, 50 motos diarias”, dijo en una entrevista con el Circuito Éxitos.

Rocha explicó que muchos conductores no tienen los recursos necesarios para asegurarse y que, en numerosos casos, los motorizados afectados tienen menos de 30 años. Entre las causas frecuentes de los accidentes, Rocha destacó el uso incorrecto del casco, que a menudo no cumple con los estándares de seguridad.

Con información de: Primera Edición Colombia / Noticiero Digital

No dejes de leer: Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído