Carabobo
Encendidas torres de iluminación en redoma de Guaparo, 41 Brigada Blindada y Jardín Botánico

Una mejor visibilidad en horas nocturnas se tendrá en la redoma de Guaparo, a la altura de la 41 Brigada Blindada y en el Jardín Botánico.
En estos sitios se recuperaron las torres como parte de un plan de iluminación, a cargo de la Alcaldía de Naguanagua.
Además de brindar mayor sensación de seguridad, a quienes se desplazan a pie o en vehículo por la localidad.
El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutièrrez, afirmó que estas luminarias estuvieron apagadas durante más de tres años.
Por lo que desde el inicio de su gestión se propuso rescatar la adecuada iluminación de los diversos sectores y vías de la jurisdicción.
«El encendido de estas torres fue llevado a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y cuadrillas de trabajadores adscritas a Fundanagua».
«Entes encargados de realizar la sustitución del cableado, controles, foto celdas, reflectores, incluyendo las lámparas difusoras, con una capacidad máxima para alumbrar potentemente cada zona».
Aseguró que este logro es posible, gracias a la unión de fuerza y voluntad junto al gobernador Rafael Lacava, quien viene trabajando para atacar el problema del transporte.
“Nosotros aquí lo estamos haciendo para mejorar la iluminación en Naguanagua y atacar el problema del agua que, aunque no es nuestra competencia, estamos atendiendo estas necesidades”.
Próximamente en Distribuidor Naguanagua y La Granja
El alcalde naguanagüense aseguró que, próximamente, el municipio se verá iluminado por las adyacencias del Distribuidos Naguanagua y La Granja.
Dando respuestas a las solicitudes de los vecinos con el propósito de rescatar los espacios viales de la entidad.
Tal como se ha venido haciendo durante la reactivación de cada torre, simultáneamente se realizó una jornada de embellecimiento que comprende el desmalezamiento y recolección de basura en las zonas iluminadas a través del valioso trabajo que ejecutan las cuadrillas de Fundanagua.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Maestros exigen a Lacava incremento de salario
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes21 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional20 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU