Conéctese con nosotros

Espectáculos

Confirmaron que Plácido Domingo llevó a cabo acosos sexuales

Publicado

el

pláido domingo - acn
Foto: Agencias.
Compartir

Luego de una investigación realizada por el Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales, contra el cantante de ópera español Plácido Domingo; se determinó que el hombre cometió acosos sexuales y abusó de su poder.

En la indagación, detallaron que los hechos ocurrieron cuando estaba en la dirección de la Ópera Nacional de Washington; y en la de Los Ángeles. Así lo reseñó AP, citando a fuentes anónimas.

Sobre ello, en el proceso 27 personas afirmaron haber sido víctimas o testigos del comportamiento sexualmente inapropiado; por parte del músico español en las décadas de 1990 y 2000. Otras 12, señalaron conocer su reputación sobre su actuación en esos casos.

Plácido Domingo aceptó su culpa

Inmediatamente a la declaración de su culpabilidad, Plácido Domingo emitido un  comunicado a la AP, dónde expreso «que en los últimos meses; me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho en mi contra y lamento de verdad el dolor que causé a estas mujeres».

A ello agregó, «acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia».

Asimismo, el tenor rompió el silencio luego de las acusaciones de abuso, por lo que comentó; «he sido galante, pero siempre en los límites de la caballerosidad».

Entre otras declaraciones, Plácido Domingo indicó, que «algunas mujeres podrían haber tenido miedo a expresarse con sinceridad; debido a una preocupación sobre que sus carreras se vieran afectadas negativamente».

En relación a ello  añadió que «nadie debería tener que sentirse nunca de esa forma».

En este contexto, reflexionó «es mi ferviente deseo que el resultado sea un entorno de trabajo más seguro para todos en el sector de la ópera; y espero en el futuro que mi ejemplo inste a otros a hacer lo mismo».

Es de recordar, que las denuncias comenzaron en agosto pasado, cuando 9 mujeres y días después se unieron 11; afirmaron que e»cantante las había tocado de forma inapropiada o había intentado besarlas».

De hecho, miembros de las instituciones operísticas de San Francisco, Filadelfia y Dallas; le cerraron las puertas al tenor español y en octubre de 2019, el artista renunció a la dirección general de la Opera de Los Ángeles.

Con información: Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Director de hospital de Los Angeles vinculado a red de pornografía infantil

Espectáculos

El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Publicado

el

Split!!! bandas
Compartir

Split!!! surge como la iniciativa de Sebastián Cova, músico venezolano líder de la banda Ravahil, escuchando un Split de Kyori con otras bandas, y los contactó.

Juan Godfrid, músico argentino líder de Kyori, le respondió con entusiasmo; inmediatamente se sumó la banda peruana Cataratas en Siberia, con la afirmativa de su guitarrista Leonardo Torres.

Cada banda grabó un tema inédito dentro del género math rock y en un par de meses, se organizó, el diseñador peruano Jokan se ocupó de crear la portada de Split!!!

Los temas que incluye el mismo:

Cataratas en Siberia: Vostok, un tema instrumental con influencias hardcore, es el más enérgico.
Ravahil: Venezuelan Rugby, enfocado en las guitarras, el único tema con letra y claras influencias de American Football y Chon.
Kyori: Ey! Y… si! Otro tema instrumental, guitarras en primer plano y más tranquilo.

Venezuela, Argentina y Perú, 3 países en un Split!!!

Por Venezuela, Ravahil, un proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón creado por Sebastián Cova, músico multinstrumentista, junto a Rafael Arocha, en el bajo y coros, quienes desde un año han acumulado una lista importante de presentaciones en vivo y ya cuentan con temas en las diferentes plataformas, y cuya primera álbum pronto verá la luz.

“No pretendo llevar la bandera ni encasillarme en un solo género musical, pero sin duda en el post rock y el math rock, está el ADN de Ravahil”, comenta Cova.

Por Argentina, Kyori, banda liderada por Juan Godfrid, miembro también de una banda llamada Malviaje, Francisco Macia y Donovan Bridoux.

Esta agrupación cuenta con más de un lustro de trayectoria, tres Lps y se encuentran radicados en Barcelona, España.

Forman parte del sello discográfico argentino Anomalía Ediciones y juegan en dos vías separadas: momentos melódicos en donde destaca la voz y momentos más complejos, netamente instrumentales.

Por Perú, Cataratas en Siberia, banda formada por Álvaro Muro, Diego Santos y Leonardo Torres, en la primavera de 2023. Luego de muchos años haciendo música como un hobby, decidimos dar forma a un proyecto que refleje fielmente nuestra visión artística: crear música conceptual, combinando matices y elementos de distintos géneros como el math rock, post-hardcore, midwest emo, post-rock y shoegaze, para explorar y transmitir una amplia gama de emociones, comenta Muro.

“Decidimos ser parte del Split porque creemos en la colaboración como una forma de fortalecer la escena de math rock latinoamericano. Admiramos el trabajo de Ravahil y Kyori, y sentimos que compartimos no solo influencias musicales, sino una sensibilidad común”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis y Fido recibieron homenaje en los Premios Heat y conquistan los charts musicales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído