Conéctese con nosotros

Política

Comunistas de Venezuela piden enjuiciar a cinco magistrados del Tribunal Supremo

Publicado

el

Piden enjuiciar a cinco magistrados del Tribunal Supremo -Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @PCV_Venezuela
Compartir

Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) piden enjuiciar a cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este viernes 5 de abril, por negarse a «revocar» la sentencia con la que se ordenó, en agosto pasado, la intervención de la formación política.

«Concretamente, el antejuicio de mérito y, en consecuencia, el enjuiciamiento ha sido solicitado por el PCV contra los magistrados» que conforman la Sala Constitucional del Supremo, explicaron los comunistas a través de un comunicado.

Este grupo de políticos acusó a los jueces de «haber incurrido en violaciones a la Constitución, las leyes y la propia jurisprudencia al negarse a revocar la sentencia que, en agosto de 2023, arrebató a la legítima militancia comunista su personalidad jurídica».

Piden enjuiciar a cinco magistrados del Tribunal Supremo

Asimismo, denunciaron que los magistrados entregaron la tarjeta electoral del PCV «a un grupo de operadores políticos al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro», de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio, en las que el jefe de Estado buscará una segunda reelección consecutiva.

«Con esta actuación parcializada y evidentemente subordinada a los designios de la cúpula gobernante, los magistrados de la Sala Constitucional han violado su deber de garantizar la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales», subrayó el abogado Elio Pimentel, citado en el escrito.

En agosto pasado, el Supremo designó a Henry Parra como presidente de la junta directiva del PCV, quien ya oficializó el respaldo de la organización a Maduro en los comicios de julio, una acción criticada por los dirigentes tradicionales del partido, que en los últimos años se volvieron críticos del mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Martínez: “El 28 de julio es una gran oportunidad para lograr el cambio en Venezuela” (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído