Connect with us

Política

Martínez: “El 28 de julio es una gran oportunidad para lograr el cambio en Venezuela” (+video)

Publicado

el

Martínez: "El 28 de julio es una gran oportunidad para lograr el cambio en Venezuela”-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato a la presidencia de la República por AD, Dr. Luis Eduardo Martínez, sostuvo un encuentro con medios de comunicación de Valencia; donde aseveró que “El 28 de julio es una gran oportunidad para lograr el cambio en Venezuela”

“Un punto que le arrebatemos a la abstención es un punto que sumaremos al cambio”, aseveró el abanderado presidencial opositor. Planteó una serie de acciones concretas para impulsar la participación electoral y construir una alternativa sólida.

El también rector universitario y diputado de la Asamblea Nacional (AN) abogó por la creación de un padrón electoral unificado entre todas las fuerzas de la oposición. Esta medida busca garantizar la transparencia y equidad en los procesos electorales; así como fortalecer la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático.

Martínez: “El 28 de julio es una gran oportunidad para lograr el cambio en Venezuela”

Asimismo, destacó la importancia de identificar diez áreas prioritarias de la vida nacional y presentar propuestas conjuntas para abordar los grandes desafíos del país. Esta iniciativa busca promover la cooperación; y el consenso entre las distintas fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones efectivas.

Dispuesto a unificar fuerzas

Por último, Martínez hizo un llamado a la unidad y la movilización ciudadana, enfatizando la necesidad de combatir la apatía y la abstención. “Todos salgamos juntos a invitar a votar”, instó el candidato; señalando que un alto porcentaje de venezolanos se abstuvieron en las últimas elecciones.

Con una firme convicción en la posibilidad de alcanzar acuerdos y construir una candidatura unitaria, Martínez expresó su optimismo. “Si no fuera posible lograr un candidato único frente al gobierno; si es posible un candidato unitario que reúna la mayor cantidad de fuerzas de oposición”.

Llamado al CNE

El abanderado por Acción Democrática (AD), aseguró que más de 3 millones de jóvenes venezolanos aún no se inscriben en el CNE; por lo que pidió extender el horario del registro electoral del país.

Indicó que solicitó al CNE modificar el horario de los puntos dispuestos a nivel nacional. “El horario, no puede limitarse de 8 de la mañana a 4 de la tarde; que se extienda a horas de la noche”. A la par, pidió que sea de lunes a domingo; debido a que a su juicio, “muchos jóvenes trabajan o estudian” entre semana en los horarios que dispuso el ente nacional.

https://twitter.com/Luisemartinezh/status/1776277882303623386

Precisó que son 3 millones 100 mil los jóvenes que no han podido formalizar su inscripción o actualizar su registro electoral. Por esta razón exhortó a crear puntos móviles a lo largo del país para garantizar la participación de los nuevos electores. “Exigimos que se realicen jornadas móviles y se instalen puntos de inscripción; y reubicación en distintos sitios donde se produzcan concentraciones importantes en las ciudades”.

Te puede interesar: Respuesta de María Corina Machado a Elon Musk: “El pueblo venezolano está luchando”

En este sentido, pidió que se garantice la inscripción y el RE en el extranjero. “En aquellos países donde hay consulados y embajadas a pleno funcionamiento; tiene que acelerarse el proceso”.

Manifestó que 2 millones de venezolanos en el extranjero están en condición de inscribirse. Dando un total de casi 5 millones con quienes no lo pueden hacer debido a su estatus migratorio.

El también Rector de la Universidad Tecnológica del Centro, indicó que se reunió con Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo; y conversaron sobre el llamado que deben realizar las casas de estudio a nivel regional y nacional; sobre la participación de los nueves electores.

Por último, Martínez invitó a la ciudadanía a participar en los comicios presidenciales; pues a juicio “debemos votar para que el mañana de todos sea diferente”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Foro Penal indicó que hay 269 presos políticos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro recibió a opositores independientes que ahora lo apoyan (+Video)

Publicado

el

Maduro recibió a opositores independientes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se reunió este martes en el Palacio de Miraflores con dirigentes opositores que se declararon independientes y ahora apoyan su candidatura; con quienes  conformó un “Frente Nacional por la Paz”.

El Jefe de Estado indicó que ha escuchado sus pronunciamientos en favor de la paz y la convivencia y la búsqueda de caminos consensuados. “Por ello les hice la invitación a una conversación, temas que debemos reflexionar», expresó.

Apuntó que «todos tienen diferentes posturas», pero que igualmente le dio la bienvenida a su campaña presidencial. «Aquí lo importante no es el destino de una persona, sino el destino común de un país», añadió Maduro.

También agradeció a los dirigentes que hayan aceptado la invitación y llamó a «estar para el bien y las causas nobles». «Es un encuentro que esperamos en tiempos futuros, se repitan con más frecuencia», acotó.

También puede leer: Enrique Márquez pide al CNE investigar fondos de campaña de Maduro

“Lo más importante no es un individuo… lo importante es el destino común de un país”

«Quiero mandar el mensaje de que más allá de las diferencias, que cada uno tiene, podemos avanzar en consensos y confluir en propuestas comunes y señalar que sí podemos compartir la defensa de la paz».

“Me parece muy bien que todas estas cosas se puedan reflexionar al sol, como se dice, lo más importante no es un individuo, una persona, aquí lo importante es el destino común de un país. Diferencias siempre va a haber, posturas, posiciones (…) somos apenas un átomo en la historia de la humanidad y un átomo en la historia del país todos los que estamos aquí”, expresó.

El mandatario acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores y el jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, señaló que “nadie puede pretender que es el principio y el final de la historia, nadie es el principio y el final. El más grande que hemos tenido aquí lo tengo en mi espalda, Simón Bolívar, y jamás pretendió ser el principio y el final sino señalar un camino y vaya que lo señaló”.

“Aunque no piensa igual, todos comparten construir la prosperidad económica”

Jorge Rodríguez, quien es el coordinador general de la campaña de Maduro y presidente del Parlamento electo en 2020, dijo que «aunque no piensa igual», todos comparten «construir la prosperidad económica» y oponerse a las «posiciones extremas».

A la reunió asistieron: Adrián Azuaje, alcalde del Municipio “Obispos”, estado Barinas; Eduardo Negrette, alcalde del Municipio “Samuel Darío Maldonado” (La Tendida), estado Táchira; Jesús Méndez, alcalde del Municipio “Píritu”, estado Anzoátegui. Juan Carlos Zamora, alcalde del Municipio “Tinaco”, estado Cojedes y Sulme Ávila, alcaldesa del Municipio “Juan Germán Roscio”. (San Juan De Los Morros), estado Guárico.

Además, Luis Pinto, Alcalde del Municipio “El Socorro”, estado Guárico. Carlos Prosperi Manuit, dirigente político de la oposición y Daniel Coronel, Jefe de Campaña de la Juventud Carabobo en las Regionales Del 2017, Ex Coordinador de la Juventud de la MUD Carabobo y militante de Voluntad Popular y Vente Venezuela.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Foro Penal: 102 detenidos vinculados a candidatura de Edmundo González Urrutia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído