Economía
Pickens apunta a crecer 30% al final de este año

Luego de la pandemia, la crisis mundial de ralentización de consumo generó una época de dificultad económica en la cual se plantea como una necesidad el reinventarse para ser más competitivos y minimizar costos.
Por lo que la permanencia y el crecimiento de las empresas depende de su capacidad para adaptarse y cambiar de forma rápida, al aprender de las experiencias propias y ajenas, en el entorno local y en el mundo.
Buscando responder a los requerimientos de los clientes venezolanos y lograr nuevas oportunidades de mercado, el presidente de Pickens, Ramón Abreu, recientemente viajó a China para visitar las fábricas que elaboran los productos de la marca, bajo la estricta vigilancia y verificación in situ por parte de esta empresa venezolana.
En un encuentro con la prensa realizado en Caracas llamado “Reto Pickens 2023 – 2024: Buenas noticias después de un viaje a China”, Abreu afirmó que el resultado de su visita a las fábricas permitió optimar la calidad de los productos con nuevos controles, reducir costos en varias áreas para ofrecer mejores precios, y aumentar el portafolio con nuevos artículos en iluminación, breakers y protectores de voltaje.
Señaló Abreu que ahora las próximas metas a lograr consisten en potenciar en todo el país al Departamento de Cuentas Clave, así como aumentar el número de distribuidores a nivel nacional, todo esto con la finalidad de incrementar las ventas.
Indicó que este viaje “permitió a la marca optimizar la producción con mejoras tecnológicas, así como incorporar nueva materia prima, todo lo cual respalda una vida útil mínima de 10 años para los artículos de la marca”.
Añadió que “también se incrementó la cantidad de artículos por contenedor, se agilizaron los envíos, hay nuevas empresas dedicadas a fabricar los empaques y todo eso ha permitido reducir costos”, para ofrecer precios más asequibles a los venezolanos.
Precisó que “con todos estos puntos a favor de la marca estamos seguros de que se va a lograr el éxito de nuestro objetivo, que es obtener un repunte de 30% en la comercialización de nuestros artículos para el cierre de este año”.
Calidad comprobada
Abreu afirmó que los productos de Pickens se adaptan al mercado al que están dirigidos, lo cual es un factor que otras marcas no ofrecen, por eso “constituyen una solución real que minimiza gastos a los consumidores, ante las frecuentes fluctuaciones eléctricas que ocurren en Venezuela, esto gracias a que han sido diseñados, fabricados, probados y certificados, lo que permite garantizar su resistencia y durabilidad, con un porcentaje de falla inferior a 1%, para ofrecer una alta calidad que cumple con estándares internacionales”.
Con las pruebas que se realizan en la Unexpo en Venezuela y la supervisión de la Oficina de Operaciones y Control de Calidad de China se verifica la excelencia de los productos.
Destacó que “adquirir los productos de Pickens permite a los clientes institucionales optimizar las inversiones y desempeñar el trabajo operativo con mayor tranquilidad, porque no necesitan reponer los artículos constantemente ni contactar técnicos para ello, de manera que la marca se ha vuelto una solución en muchos sentidos”.
Nota de prensa
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Economía
Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

El presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández, informó que hay una empresa vietnamita interesada en comprar toda la producción anual de frijol mungo en Venezuela.
Hernández destacó que Vietnam tiene una economía que hoy en día impacta al mundo, dado que es el segundo país productor de café en el globo terráqueo.
Asimismo, apuntó que, en el año 2024, Vietnam fue el primer país exportador de arroz en el mundo y sumó que el consumo per cápita anual de este rubro en esa nación es de 100 kilos.
Vietnam principal destino de exportación del frijol mungo
«Vietnam se comporta como una economía referencial. Ahora, Vietnam y Venezuela, que tenemos una relación estrecha, se comportan como una economía complementaria», añadió.
Hernández manifestó que Vietnam es el principal destino de exportación del frijol mungo verde que produce Venezuela.
En ese sentido, informó que hay una empresa vietnamita que está interesada en comprar «el 100% de la producción anual de frijol (mungo) en Venezuela».
«Además, está incentivando la producción de este rubro para ser exportado a Vietnam», destacó el también empresario.
Sostuvo en Unión Radio que el primer socio comercial de esta nación asiática es China, mientras que el segundo puesto lo ocupa Estados Unidos.
El gremialista anunció que el próximo 5 de mayo, se realizará un Foro Binacional Vietnam-Venezuela, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con el fin de desarrollar y divulgar las bondades de las relaciones entre ambos países, no solo en el área comercial, sino en la inversión y en la retroalimentación agroindustrial.
Cabe puntualizar que, para Venezuela, este tipo de alianzas representa una oportunidad para diversificar su economía, buscando nuevos socios comerciales y fuentes de inversión.
Con información de: Banca y Negocios
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