Nacional
PepsiCo celebró el Día Internacional de la Mujer junto a un grupo de niñas de La Vega

Anualmente, cada 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de La Mujer”, una fecha que conmemora y reconoce la lucha de las mujeres a lo largo de la historia en temas de igualdad de género, participación y empoderamiento femenino en la sociedad.
Este año PepsiCo Venezuela a través de su programa de voluntariado “Una Niña a la Vez”, celebró este día junto a un grupo de niñas del Colegio U.E Luis María Olaso en la comunidad de La Vega en la ciudad de Caracas.
Un grupo de 14 voluntarios de PepsiCo compartieron una mañana con un grupo de 108 niñas.
Se generó un espacio para reflexión de cómo se ven las niñas y cómo pueden proyectarse a través de charla inspiradora hacia el futuro.
Crear un ambiente enmarcado en educación, recreación, y que haga que niñas y jóvenes entiendan el rol tan importante que cumple la mujer en la sociedad a través de actividades que inspiren a ese crecimiento y empoderamiento de la mujer en los distintos ámbitos, es indispensable para convertirse en agentes de cambio del futuro.
“Sé con certeza el poder de la palabra y los mensajes de impacto para transformar realidades y desde PepsiCo nuestro compromiso es continuar impulsando una agenda de inclusión, diversidad y equidad de género que le abra cada vez más puertas y oportunidades a niñas, jóvenes y mujeres, en Venezuela y en el mundo.
Así lo afirmó Verónica Zambrano, gerente Sr. de Finanzas de PepsiCo Alimentos Venezuela y voluntaria.
Nota de prensa
No dejes de leer
“Novios de a Ratico”, una frase que le gustaba al cantante Jota G y la convirtió en música
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.
A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.
Un homenaje al legado de José Antonio Abreu
El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.
“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.
Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.
Inspiración en la música y el arte
La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.
“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.
La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.
El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.
Un concierto de las artes en Venezuela
El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.
Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.
Te invitamos a leer
Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional8 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Espectáculos9 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Espectáculos9 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Nacional9 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana