Conéctese con nosotros

Nacional

Pensionados exigen una explicación oficial sobre billetera digital

Publicado

el

Pensionados exigen una explicación oficial sobre billetera digital -acn
Foto: A Punto En Linea
Compartir

Este miércoles pensionados se reunieron en frente de la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas; para exigir una explicación oficial a la aplicación de billetera digital.

En respuesta; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron hasta la sede principal del IVSS como medida de seguridad. A través se reportes en la red social twitter; se conoce que los funcionarios se presentaron en el lugar de la protesta con equipos antimotines.

Sin amedrentarse, los pensionados siguieron protestando para exigir a las autoridades una solución ante la reciente medida impuesta para el pago de las pensiones.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada; informó que este miércoles se concentrarían en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; para pedir explicaciones a que sea todas las dudas con respecto al pago de las pensiones a través de la billetera digital.

Declaraciones de Lozada

Lozada declaró que «hoy vamos a nivel nacional a consignar una comunicación con las autoridades del Seguro Social para que nos den una respuesta clara y oficial”.

En una entrevista que le realizaron en el canal Globovisión; Lozada hizo énfasis en aclarar que no se trata de una manifestación o un reclamo; si no entregar una carta a las autoridades para que den respuesta a la problemática.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado el Frente Amplio Venezuela Libre; informó que se uniría a la convocatoria que se llevará a cabo en en la plaza de la Moneda; esquina de Altagracia, frente a la sede del IVSS.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Activado el Plan Vuelta a la Patria para venezolanos que deseen regresar

Nacional

ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

Publicado

el

desaparición Eduardo Torres
Compartir

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.

A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.

Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.

Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres

«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.

Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.

 

 

 

Te invitamos a leer

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído