Connect with us

Nacional

Pensionados exigen una explicación oficial sobre billetera digital

Publicado

el

Pensionados exigen una explicación oficial sobre billetera digital -acn
Foto: A Punto En Linea
Compartir

Este miércoles pensionados se reunieron en frente de la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas; para exigir una explicación oficial a la aplicación de billetera digital.

En respuesta; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron hasta la sede principal del IVSS como medida de seguridad. A través se reportes en la red social twitter; se conoce que los funcionarios se presentaron en el lugar de la protesta con equipos antimotines.

Sin amedrentarse, los pensionados siguieron protestando para exigir a las autoridades una solución ante la reciente medida impuesta para el pago de las pensiones.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada; informó que este miércoles se concentrarían en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; para pedir explicaciones a que sea todas las dudas con respecto al pago de las pensiones a través de la billetera digital.

Declaraciones de Lozada

Lozada declaró que “hoy vamos a nivel nacional a consignar una comunicación con las autoridades del Seguro Social para que nos den una respuesta clara y oficial”.

En una entrevista que le realizaron en el canal Globovisión; Lozada hizo énfasis en aclarar que no se trata de una manifestación o un reclamo; si no entregar una carta a las autoridades para que den respuesta a la problemática.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado el Frente Amplio Venezuela Libre; informó que se uniría a la convocatoria que se llevará a cabo en en la plaza de la Moneda; esquina de Altagracia, frente a la sede del IVSS.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Activado el Plan Vuelta a la Patria para venezolanos que deseen regresar

Nacional

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

Publicado

el

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en la producción agrícola, según lo indicó el presidente Nicolás Maduro; este miércoles durante la jornada de trabajo.

Desde la Finca La Guanota en el estado Apure; el Jefe de Estado afirmó  que este logro ha sido posible; a través del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela; fundada por el comandante Hugo Chávez.

“Alimentos de los venezolanos para los venezolanos. (…) Aquí está el crecimiento continuo, del hueco de las sanciones a la remontada de la cuesta. Con trabajo propio, con producción propia, pensando con mente propia, trabajando y sembrando con nuestras manos”, dijo.

En el 2023, el sector acuícola creció un 20%, la producción de sardinas un 73%; mientras que la exportación de camarón experimentó un alza de 20%; el tajalí 31% y el pulpo 3900% , pormenorizó el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

El Mandatario venezolano estableció como meta un crecimiento del 8 % del Producto Interno Bruto de Venezuela para el año 2024.

Adicionalmente, el presidente informó que en Venezuela se produce el 97% de los alimentos que el pueblo se lleva a su casa diariamente.

Destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional

En el encuentro con las autoridades regionales y productores de la zona; el Dignatario destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional en su empeño por avanzar en una economía productiva e independiente; que sane de manera definitiva las heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra el país.

 Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído