Conéctese con nosotros

Internacional

El Papa prosigue su terapia y redactará la homilía del domingo

Publicado

el

El Papa prosigue su terapia hospitalaria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El papa Francisco prosigue este sábado con su terapia en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 23 días ingresado por sus problemas respiratorios, pero redactará y firmará la homilía que mañana domingo será leída en una misa del Jubileo.

Francisco continúa con «la terapia prescrita y con la fisioterapia tanto respiratoria como motora», indicaron fuentes vaticanas. Su estado sigue siendo el mismo de los últimos días, «estable» pero dentro de un cuadro clínico «complejo».

La Santa Sede tiene previsto dar a conocer a última hora de esta tarde un nuevo parte médico sobre su salud. Ayer viernes no lo hizo dada dicha estabilidad.

El pontífice prepara en el hospital la homilía para la misa de mañana por el Jubileo de los Voluntarios,  leída en su nombre por el cardenal encargado de presidirla, el canadiense Michael Czern, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral.

Siempre este domingo, el Vaticano prevé -pero todavía no confirma- difundir un mensaje del papa por el tradicional Ángelus. En la misma modalidad de las últimas tres semanas.

 «Una sociedad justa no se crea eliminando a no nacidos o enfermos»

El papa Francisco ha advertido que «una sociedad justa no se construye eliminando a los no nacidos indeseados» o a ancianos y enfermos dependientes. En un mensaje preparado en el hospital donde está ingresado desde hace 23 días.

El pontífice argentino escribió este mensaje para el ‘Movimiento para la vida’, una organización que tiene como objetivo «defender las vidas humana desde la concepción hasta la muerte natural», es decir, contraria al aborto o a la eutanasia.

El discurso, fechado el 5 de marzo en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra el papa por sus problemas respiratorios, fue leído en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, durante una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano.

«Lamentamos que no podáis encontrar al Santo Padre como estaba previsto, pero nos sentimos profundamente unidos a él y rezamos por su salud», ha dicho Parolin.

Con información de ACN/AS.COM

No deje de leer: Temporal de lluvia en ciudad portuaria de Argentina deja al menos seis muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Publicado

el

papa León XIV defendió el matrimonio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video: Youtube
Compartir

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.

Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.

El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.

Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.

“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.

Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».

En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».

Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.

«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.

Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo

La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».

Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.

El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.

Con información de: NT/EU

No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído