Connect with us

Internacional

Paises europeos que reconocieron a Guaidó en trance de ruptura

Publicado

el

Países europeos - acn
Compartir

La cancillería venezolana emitió este lunes 4 de febrero un comunicado;  en el que rechazó la decisión que asumieron España, Reino Unido, Francia y otros países europeos;  de reconocer a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN);  como presidente encargado de Venezuela y aseguró que “revisará” las relaciones bilaterales con estos gobiernos;  o lo que es lo mismo entraron “en pico e’zamuro” o en trance de ruptura.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela revisará integralmente;  las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento;  hasta tanto se produzca una rectificación que  descarte su respaldo a los planes golpistas”;  reseña el comunicado publicado a través de Twitter por el canciller Jorge Arreaza.

En el texto, el Gobierno venezolano asegura que los pronunciamientos de estos países;  forman parte de una “política guerrerista” liderada por los Estados Unidos  en contra del país.

“Alarmante subordinación” acusa Venezuela

“Resulta alarmante el grado de subordinación de estos gobiernos a la política guerrerista liderada por el actual Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela, la cual a su vez atenta contra la paz y la estabilidad de toda la región. Asimismo, denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligro para la convivencia pacífica entre las naciones”, apunta el pronunciamiento oficial.

Este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que “reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela como presidente encargado de Venezuela” para que organice elecciones “en el menor plazo de tiempo posible”.

Posteriormente, otros países de Europa se unieron a la postura de reconocer a Guaidó.

Estos pronunciamiento ocurren luego del “ultimátum” de ocho días que impuso la Unión Europea al Gobierno de Maduro para llamar a elecciones.

ACN/AFP/agencias

No deje leer: Heinz Dieterich exasesor de Chavéz le da a Maduro entre una a dos semanas en el poder

Internacional

Papa recomendó homilías de 8 minutos para que la gente no se quede “dormida”

Publicado

el

El Papa aconsejó homilía de 8 minutos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos, durante la Audiencia General de este miércoles 12 de junio.

En su intervención  el Papa Francisco posó su mirada sobre la “lectura espiritual de las Escrituras por excelencia”, que es la que se realiza en la Santa Misa, es decir, la homilía.

Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

“La gente se queda dormida”

De este modo pidió que “para que los fieles no se queden dormidos”, las homilías “no duren más de 8 minutos” y afirmó que estas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención.  La gente se duerme, se queda dormida, con razón”. De igual manera enfatizó que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Asimismo, reiteró que en las palabras de Dios que escuchamos cada día en la Misa o en la Liturgia de las Horas, “siempre hay una que está destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”.

Añadió que, “Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración. Se trata de no dejar que caiga en saco roto”.

Al término de su catequesis, durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

 

Con información de  ACI Prensa

No dejes de leer: Honduras concede la extradición del delincuente venezolano “El Janfre”, de la banda de Koki

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído