Economía
Este lunes iniciarán pagos de bonos de Hogares de la Patria

Los bonos especiales de Hogares de la Patria serán pagados a partir de este lunes de acuerdo a un decreto anunciado el pasado 15 de enero por el presidente de la República Nicolás Maduro.
La meta del gobierno es incrementar la meta a las 4 millones de personas atendidas por la Gran Misión Hogares de la Patria.
Familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas percibirán un bono de 490.000 bolívares; con cuatro integrantes 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes recibirán 830.000 bolívares.
Las familias compuestas por seis integrantes se le asignarán 1.000.000 bolívares al mes; las conformadas por siete personas se les otorgará 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes se les otorgarán 1.340.000. Las familias con nueve integrantes recibirán un bono al mes de 1.510.000 bolívares y las integradas por 10 personas percibirán 1.680.000 bolívares mensuales.
Este programa cuenta actualmente con 27 mil comités constituidos en todo el país, instancias que contribuyen con la atención social directa del pueblo venezolano.
No dejes de leer: Restablecerán servicio de agua paulatinamente en la Gran Valencia
ACN / AVN.
Economía
Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.
La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.
Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao
Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.
Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.
Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional13 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos12 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos12 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte