Economía
Padrino López: Llegaron 1500 contenedores de combos Clap

Este viernes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que llegaron al país más de 1500 contenedores de combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
«Con la materia prima y los combos Clap que llegaron al país vamos a garantizar el alimento a todos los sectores del país», aseguró Padrino López durante una reunión con miembros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y representantes de las 20 redes de supermercados.
Asimismo, destacó que el retraso en la entrega de las cajas Clap se debe a «maniobras de sabotaje económico», a su juicio, actores políticos de la oposición han emprendido acciones para perjudicar la economía venezolana.
Por otra parte, recalcó que los industriales que le hayan aumentado el precio a sus productos entre diciembre y enero, deberán remarcar la mercancía con los precios establecidos en diciembre del pasado año. «Estamos obligados a garantizar que todo el pueblo venezolano tenga derecho a la comida», expresó.
Vale recordar que en días pasados el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que alrededor de 6 mil 500 productos sufrieron un aumento entre 10 y 10 mil% “entre el 15 de diciembre y el 3 de enero”, por lo que los comerciantes deberán «retomar esquema de precios de diciembre».
“No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo”, dijo El Aissami.
No dejes de leer: «Notifican a empresa Procter & Gamble ajustar sus precios»
ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios
Economía
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.
Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.
El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».
Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.
Primer Bono Especial de mayo
De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.
«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.
De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.
Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:
- 100% Escolaridad
- 100% Amor Mayor
- Beca Universitaria
- Enseñanza Media
- Robert Serra
- Segundo Bono Especial mayo
- Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
- Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
- Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
- Cultores Populares
Con información de: Finanzas Digital
No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política7 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes14 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política13 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes15 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)