Sucesos
Padre agarra a pedradas a su hijo menor de edad

Un menor de 14 años resultó agredido por su padre cuando este lo agarró a pedradas. Este hecho ocurrió en el sector El Moralito, municipio Colón del estado Zulia.
Así lo informó G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
Jesús Rolando Urdaneta de 38 años de edad fue capturado luego que la madre del jovencito que presentó heridas en la cabeza que necesitaron sutura pusiera la denuncia.
No dejes de leer: Dan de baja a presunto delincuente en Carlos Arvelo
El hombre tras ser aprehendido minutos después de colocada la denuncia fue trasladado por orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste.
@SilvEuge
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional14 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional10 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional13 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador