Conéctese con nosotros

Deportes

Tres carabobeños se fueron para la calle y Senzatela se dio banquete (+ vídeo)

Publicado

el

Pablo Sandoval dio jonrón - noticiacn
Pablo Sandoval lleva dos turnos como emergente y ambos son jonrones. (Foto: AP)
Compartir

Primero fue Ronald Acuña Jr, el protagonistas, pero luego Pablo Sandoval dio jonrón, el segundo de la campaña y este para brindar el segundo triunfo de Bravos de Atlanta en la doble cartelera ante Nacionales de Washington 2-0.

Fue una jornada muy carabobeña, porque tres jonrones de los cuatro salieron de esa madera; mientras que desde el montículo, otro valenciano, también se lució para lograr la victoria.

En el mismo rol, de bateador emergente, «El Panda» vino en la parte alta del último y séptimo tramo (a doble juego se disputa a siete innings) para mandarla por el jardín central con Dansby Swanson en circulación.

«No voy a mentir, dijo Sandoval, quien conectó tres jonrones en un juego por los Gigantes de San Francisco en el Clásico de Otoño de 2012. «Es uno de esos momentos en los que uno siente mariposas en el estómago»; dijo el nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Pablo Sandoval dio jonrón

Con 34 años de edad, se ganó un puesto en el róster en una buena pretemporada; el llamado «Kunfu Panda», que incluye dos designaciones al Juego de Estrellas y un premio a «Mas Valioso» de la Serie Mundial que ganó con Gigantes de San Francisco.

Atlanta comenzó la jornada con una foja de 0-4; pero enderezó el rumbo desde temprano, gracias a otro venezolano. Ronald Acuña Jr. allanó el camino hacia una victoria de 7-6 en el primer juego, con un doblete y un par de sencillos.

Sandoval firmó en enero un contrato de ligas menores con los Bravos y se ganó su plaza; ahora, parece que el club tomó una decisión sabia.

«Él no se va a achicar ante ninguna situación»; consideró el manager Brian Snitker. «No sólo en ese papel, sino en el clubhouse. Es asombroso tener a un tipo así con el equipo».

Sandoval llegó como emergente para disparar un cuadrangular en el juego inaugural. Hizo lo propio el miércoles, eso en números significa que batea para .1000, de 2-2, par de jonrones, do anotadas y tres remolcadas.

Esta vez le pescó una recta de Tanner Rainey (0-1) a 96 mph y con cuenta de 3-2; la pelota viajó más de 400 pies, luego de que Swanson pegó un sencillo con dos outs en el séptimo.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-0; Pablo Sandoval de 1-1, jonrón (2), anotada y dos impulsadas; Ender Inciarte jugó a la defensiva.

Por Nacionales, el venezolano Hernán Pérez de 3-0.

Senzatela ganó el primero

Por su parte, el valenciano Antonio Senzatela llevó a Rockies de Colorado a la victoria ante Diamondbacks de Arizona 8-0.

El derecho trabajó 8.0 innings en blanco; aceptó apenas cuatro imparables, dio par de boletos y ponchó a tres para nivelar su foja (1-1); 

En total enfrentó a 28 bateadores y realizó 96 envíos; 62 en la zona de strike y pudo mejorar su efectividad en 5,56.

Pablo Sandoval dio jonrón - noticiacn

Antonio Senzatela se lució en ocho entradas en blanco. (Foto: AP)

Otros tres también la volaron

Igualmente la sacaron del parque el valenciano Salvador Pérez, su segundo estacazo del año; pero Reales de Kansas City no pudo evitar la caída ante Indios de Cleveland 4-2.

Otro careta,  nacido en la capital carabobeña, Wilson Ramos también sonó el segundo bambinazo de la campaña; pero tampoco pudo evitar la derrota de Tigres de Detroit a expensas de Mellizos de Minnesota 3-2.

Mientras,que el margariteño Anthony Santander largó el primero de la temporada, en la victoria de Orioles de Baltimore sobre Yanquis de Nueva York 4-3.

https://twitter.com/Comandante81/status/1380031853172776961?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380031853172776961%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1380031853172776961widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:Aragua FC accedió a fase de grupos de Copa Sudamericana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Publicado

el

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Filomeno (02/10/1948 -18-04-2025).
Compartir

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.

Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.

Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.

Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular

“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.

También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

 

Falleció Víctor Filomeno

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de NoticiasCon la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..

Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.

“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.

El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.

“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.

Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar  los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.

ACN/MAS

No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído