Política
Ortega Díaz: Enfrentaré la justicia si así lo consideran (+Video)

Luisa Ortega Díaz; fiscal general de Venezuela en el exilio, aseguró que está dispuesta a enfrentar la justicia si es necesario.
Durante una entrevista que concedió a TVVenezuela ayer miércoles; Ortega Díaz indicó que no ha cometido ningún crimen, por lo que considera que cualquier proceso penal contra ella resultará en una absolución.
.@lortegadiaz: Si consideran que debo enfrentarla (la justicia) la enfrentaré. Estoy dispuesta a enfrentar todo lo que sea para recuperar la libertad de Venezuela. No tengo nada que temer #Código58 con @Marianitareyes en #TVVenezuela por: https://t.co/gGrv4KLF5U pic.twitter.com/eM7Bp3Oap9
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) April 11, 2019
No obstante dijo: “Si consideran que debo enfrentarla, la enfrentaré. Estoy decidida a seguir trabajando por los venezolanos”.
Así mismo, consideró como “saludable” que se inicie dicho procedimiento. “Yo no tengo nada que temer. No he hecho nada para ser procesada penalmente, pero lo enfrentaría también”, reiteró.
Denuncias por tráfico de drogas en Venezuela
En otro contexto, denunció a Nicolás Maduro; Tareck el Aissami, Diosdado Cabello y Cilia Flores como los principales personajes oficialistas vinculados al tráfico de drogas en Venezuela.
“Tareck el Aissami es una de las primeras personas involucradas en el tema de droga y Diosdado Cabello; los ‘narcosobrinos’, Cilia Flores y Nicolás Maduro”, aseguró Ortega Díaz.
Resaltó que la cadena de mando de la organización criminal no solo está formada por funcionarios de alto rango. Afirmó que el Cartel de los Soles permite la salida de droga desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
“Hay casos de toneladas de droga que transitan por el Estado venezolano; frente a la vista complaciente de militares de todos los componentes de la Fuerza Armada”, indicó.
Movilización ciudadana hasta Miraflores
Entre tanto, opinó que es necesario que se convoque a una movilización ciudadana con el objetivo de marchar hacia Miraflores hasta que salga Maduro del poder.
La ex fiscal detalló que esta manifestación debe realizarse de manera cívica pero con un objetivo claro y contundente.
“Yo creo que es necesario movilizar a la gente, pero movilizarla con un objetivo, con un propósito y yo creo que se debe replicar lo que está pasando en Sudán; donde millones de personas, de manera masiva, pacífica y sin retorno en las calles, exigiendo que el tirano dimita. Eso debe pasar también en Venezuela, rodear los símbolos del poder en Venezuela, convocar a una movilización masiva, pacífica y sin retorno a Miraflores hasta que el tirano abandones el poder”, comentó. Con información: ACN/EN
No deje leer: Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy
Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy
Política
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.
Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.
Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.
Quiénes están exceptuados
La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.
Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.
Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:
- Cuidado de familia
- Cambio de residencia
- Estudio
- Trabajo
- Salud
Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.
Sanciones
La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:
–Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.
-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.
Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital
No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes20 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes16 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Política23 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer