Política
Oposición venezolana espera apoyo internacional en primarias presidenciales

Oposición venezolana espera apoyo internacional en primarias presidenciales. Agrupada en la Plataforma Unitaria afirmó este miércoles 4 de que aspira tener la ayuda en el proceso que se elegirá a un candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.
«Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional durante el proceso de elección primaria impulsado por la Plataforma Unitaria Democrática y así, unidos, trabajar por el futuro de Venezuela»; indicó la coalición en un mensaje publicado en Twitter.
Asimismo, agradeció el apoyo expresado por los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania con la «lucha por la libertad y democracia, principales anhelos de los venezolanos»; indicó.
Oposición venezolana espera apoyo internacional…
«La lucha de todos los venezolanos cuenta con aliados internacionales de gran importancia que se mantienen firmes en el apoyo por elecciones presidenciales libres en Venezuela para solucionar la crisis que nos afecta a todos»; añadió.
La oposición venezolana adelantó en diciembre pasado que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023; una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía para la planificación de estas elecciones.
Desde mayo pasado, cuando la oposición informó de que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo; pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.
Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre 72 exdiputados de la Asamblea Nacional de 2015, decidió terminar con el Gobierno Interino de Juan Guaidó, que para una parte, lo calificaron como «suicidio político», «salto al vacío», entre otros.
Ssituación que podría cambiar la estrategia a seguir por los diferentes partidos políticos que la conforman, cuando tres de llamado G4 votó para terminar con el «mandato» de Guaidó.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ONG llama a articulación social en Venezuela para nueva «cultura democrática»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos. Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.
El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.
Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
Yerno de Edmundo a juicio
Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.
«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.
Con información de: NTN 24 / Aporrea
No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos21 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional19 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel